Visual Basic - Configuración de la Fecha de WINDOWS

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Configuración de la Fecha de WINDOWS

Publicado por Rodrigo Vera (63 intervenciones) el 04/12/2001 15:46:17
AMIGOS INFORMATICOS: Por favor ayudenme en este problemita que tengo ya que es el primer sistema que hago y no funciona bien por el siguiente problema: cuando quiero desplegar informacion tipo fecha en un objeto Maskedit el computador tiene que tener la configuracion fecha obligatoriamente en dd/mm/aa, porque si esta de esta forma dd-mm-aa se produce el error y el programa no funciona hasta cambiar manualmente el formato fecha, quisiera saber ¿Cómo puedo RESACTAR la configuración desde Visual Basic?, ¿Cómo puedo CAMBIAR la configuración desde Visual Basic?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Configuración de la Fecha de WINDOWS

Publicado por DonDiego (31 intervenciones) el 04/12/2001 17:26:35
Hola
En realidad no sé cómo hacer lo que tú dices. Me parece que puedes hacerlo al revés, es decir, determinar cuál es el formato de fecha de Windows y luego establecer la máscara de tu objeto MaskEdit.
Por ejemplo, puedes hacer lo siguiente:
hoy=format(Now, "Short Date")
Eso debería darte un string que sea "04/12/01" o "04-12-01" y con eso puedes determinar cuál es el separado de fecha.

Mejor todavía sería lo siguiente: dale el formato que tú quieras a la fecha antes de desplegarla en el MasKEdit, con la instrucción format, por ejemplo:

Fecha=Format(Now,"DD/MM/YY")

Espero que te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar