Visual Basic - calculo en Metro cuadrado

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

calculo en Metro cuadrado

Publicado por Jonatan (15 intervenciones) el 12/03/2009 03:29:07
tengo q hacer un calculo de tela para la fabricacion de articulos(medias, pantalones etc,) y necesito ir sacando de stock de materia prima la tela que voy a ocupar para la fabricacion, ahora el tema, es como hago para calcular cuanto me van a ocupar tantas ej:" medias" las cuales el molde mide 20X40 cms, si tengo un rollo de tela de 20 metro por 1 de ancho, como acomodar los moldes en la tela para que me convenga?, y si ya existe sobrantes de tela usarlos tambien para esa fabricacion... tengo q hacerlo en visual basic 6, necesitaria una logica como para manejar los metros cuadrados de telas que tengo en stock,si alguien tiene algun dato de como hacerlo, por favor que me lo diga q estoy desesperadooooooooooooooooooo... Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:calculo en Metro cuadrado

Publicado por Diego (16 intervenciones) el 13/03/2009 00:22:47
Yo tomaria el tamaño completo de la tela (20m x 1m) y empezaria a verificar si el ANCHO del molde es menor o igual que el ANCHO de la tela.

Si el ANCHO de la tela es mayor o igual que el ANCHO del molde, entonces dividiria asi:

CantidadDeMoldesQueEntranEnLaTela = AnchoTela / AnchoMolde

Consejo: definí una unidad de medida y usa siempre esa. O sea, o usas siempre METROS o usas siempre CENTIMETROS. Recomendaria usar MILIMETROS en realidad. De ese modo seria mas presiso el sistema. De todos modos si no necesitas tanta presicion, entonces usá CENTIMETROS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:calculo en Metro cuadrado

Publicado por Diego (16 intervenciones) el 13/03/2009 00:26:36
Perdon, me olvidé de algo.

Creo que el ALTO del molde es despreciable para este cálculo, ya que nunca vasa tener un pantalon que tenga mas de 20 metros de largo...

mmmm aunque pensandolo bien, cuando te quede un stock de tela en el rollo menor a 1 metro (por ejemplo) vas a tener que poder decirle al usuario "No te queda tela suficiente en ese rollo".

Si, definitivamnte vas a tener que controlar ANCHO y ALTO... De la misma manera que controlarias el ANCHO lo haces con el ALTO. En el control de las medidas, cuando una de las dos medidas no te alcance, entonces le decis que no puede continuar si no carga otro rollo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar