Visual Basic - sobre un msflexgrid

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

sobre un msflexgrid

Publicado por pedro (3 intervenciones) el 13/03/2009 18:48:21
lo que quiero hacer es un calendario en un msflexgrid que consulate una base de datos al cargar el form ordenasdos por (fechas) en las columnas y en las filas (numerosdehaciento) donde cuando un (numero de haciento) esta ocupado me muestre (OCUPADO) en la celda respectiva
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:sobre un msflexgrid

Publicado por P3L30N2009 (699 intervenciones) el 14/03/2009 11:51:07
mira, primero seleccionas un rango de fechas, porque no creo que quieras cargar en el calendario todos los dias de todos los años. Esto lo puedes hacer con dos controles DTPicker.

Después sacas el nº de dias entre las fechas (esto lo puedes hacer a través de la función DateDiff) . Este dato te sirve para poner el nº de columnas en el Grid (propiedad .Cols).

A continuación haces una consulta a la tabla seleccionando el rango de fechas con las clausulas BETWEEN y ORDER BY CampoFecha y con ella abres un recordset.

y después ya solo tienes que recorer el recordset y con una variabe contador ir pasando de columna en columna y si el numero de hasiento está ocupado, pones Grid.TextMatrix(fila, columna) = "OCUPADO"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar