Visual Basic - Base datos access visual basic

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Base datos access visual basic

Publicado por Sara (9 intervenciones) el 13/03/2009 20:33:48
Hola. Me gustaria realizar un programa con visual basic que actuara sobre una base de datos de access. Se trata de meter en una base de datos todas las capitales del mundo y los paises a las que pertenecen. Lo que quiero es que en el programa me salga una ciudad aleatoria (buscada en la base de datos) y yo tendria que escribir el pais al que pertenece. Al pulsar boton me buscara la capital en la base de datos y comprobara si es o no correcto. Alguien me puede dar el codigo para realizar este programa. Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Base datos access visual basic

Publicado por quique (34 intervenciones) el 13/03/2009 21:27:28
y ya tienes la base de datos con todas las capitales del mundo y a los paises a que pertenecen?

si es así, es muy cencillo, compara el campo capital con el campo pais y si no coinciden es que la response no es correcta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Base datos access visual basic

Publicado por P3L30N2009 (699 intervenciones) el 14/03/2009 12:06:12
Se me ocurre que podrías hacer lo siguiente:

Primero generas un número aleatorio con la función Rnd(). Este número estaría entre 1 y el número de registros en la tabla.

Después haces una consulta a la tabla buscando el número aleatorio generado en el campo 'id' de la tabla, muestras la capital y al pulsar el boton comprubas si lo escrito se corresponde con el campo 'pais' del recordset.

La estructura de la base de datos sería así (tres campos)

Campo1. Nombre "ID", autonumérico
Campo2. Nombre "Pais"
Campo3. Nombre "Capital"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Base datos access visual basic

Publicado por sara (9 intervenciones) el 15/03/2009 13:31:56
Gracias. Me podias escribir el codigo es que ando un poco pez aun. Me harias un gran favor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Base datos access visual basic

Publicado por P3L30N2009 (699 intervenciones) el 15/03/2009 18:16:28
Además de andar un poco pez, no parece que tengas muchas ganas de trabajar. Con las indicaciones que te di es mas que suficiente para montar el código.

Pero bueno, como me cae bien tu nombre (el del correo) te voy a poner un ejemplo y que conste que no me gusta hacerlo.

Para empezar a montar el jueguecito abrimos un nuevo proyecto y en el form colocacomos un control Label que mostrará la capital (le llamamos Label1), también colocamos un control CommandButton, que al apretarlo generará aleatoriamente una capital de la base de datos (a este le llamamos Command1) y por último, un TextBox donde se debe escribir la respuesta (Text1).

Suponemos que ya has hecho la conexión a la BD y has abierto un recordset que lo vamos a llamar rs (esta última variable declarada como pública o en la sección de declaraciones del módulo).

Pulsamos en el botón para que muestre una capital aleatoriamente en el Label

Private Sub Command1_Click()
Dim NumeroRegistros As Long
NumeroRegistros = rs.RecordCount
Dim lReg As Long
Randomize
lReg = Int((NumeroRegistros * Rnd) + 1)
rs.Find "id=" & lReg
Label1.Caption = rs!Capital
Text1.SetFocus
End Sub

Ahora escribimos el nombre del país y pulsamos ENTER

Private Sub Text1_KeyPress(KeyAscii As Integer)
If KeyAscii = 13 Then
If rs!Pais = Text1.Text Then
MsgBox "Has acertado"
Else
MsgBox "Estás equivocado"
End If
End If
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Base datos access visual basic

Publicado por Noemi (13 intervenciones) el 24/03/2009 16:33:28
Bueno gracias por tu ayuda solo me queda una duda bueno 2 es necesario hacerlo en un modulo o tambien se puede hacer en el mismo formulario y la otra como es eso del recorset no se que es eso, porque lo de la conexion a base de datos ya la tengo pero la hice con el asistente no con el codigo. Por tu atencion y ayuda gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar