Visual Basic - Consulta

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Consulta

Publicado por Jorge (1 intervención) el 20/03/2009 18:10:35
Soy un estudiante reciente de Visual Basic 6.0 y aún hay muchas cosas que desconozco del mismo.
En un programa de ABM, debo hacer que el campo Id de una tabla se incremente automáticamente al ingresar un registro nuevo, es decir que al pulsar el comando nuevo, en el TextBox Id aparezca el número del nuevo registro automáticamente.
He probado de diversas maneras pero debo estar interpretando mal los parámetros porque no consigo más que mensajes de error.
Agradecería que quién tenga una respuesta pueda ayudarme.

Desde ya muchas gracias !!!

Jorge
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta

Publicado por P3L30N2009 (699 intervenciones) el 20/03/2009 18:54:29
Una opción es que te muevas al último registro del recordset con el método MoveLast y le sumes una unidad al valor Id.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta

Publicado por jorge (1 intervención) el 20/03/2009 19:49:05
A mi me parece que algo muy obio lo que ay que hacer en el campo id... tiene que declararlo como autonumerico cuando lo creas al campo y listo .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta

Publicado por P3L30N2009 (699 intervenciones) el 20/03/2009 20:04:12
Pues a mi me parece que algo muy "obio" es que dábamos por hecho que el campo id es autonumérico...

Pero.. ¿Cómo lo muestras en un proceso de altas, antes de grabarlo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar