Visual Basic - Preguntas aleatoreas

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Preguntas aleatoreas

Publicado por Noemi (13 intervenciones) el 23/03/2009 18:08:25
Hola espero que me puedan ayudar tengo un problema con un proyecto de VB6.0 la cuestion es que tengo un BD en access donde tengo preguntas y respuestas la cuestion es que tengo un proyecto en VB y tengo que ligar la BD eso ya lo pude hacer con el asistente pero e problema es que quiero que las preguntas de la BD me aparescan aleatoreamente en el proyecto de VB y no se como hacer eso. No se si me puedan orientar con eso.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Preguntas aleatoreas

Publicado por Gabriel Fernandez (6 intervenciones) el 24/03/2009 04:04:43
Espero haber entendido bien tu idea del programa

tu base de datos tiene 2 columnas (Preguntas,Respuestas)

tu programa deve mostrar una pregunta aleatoria

yo diria q le pongas un codigo autonumerico a cada registro, quedaria (codigo,pregunta,respuesta)
luego guardar en una vareable la cantidad de preguntas q hay
(usando sql = "select count(preguntas) from tabla" te da la cantidad)

y luego haces un random de un entero q valla de 0 a el maximo de preguntas - 1 (xq tenes el 0 no te olvides)

te va a dar un numero y haces la secuencia q busque con el numero ese "codigo" la pregunta
select * from tabla where codigo = numero random

espero q esto te ayude con la idea
si no logras entender, tratare de hacer un miniprograma q lo visualice y te lo paso
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Preguntas aleatoreas

Publicado por Noemi (13 intervenciones) el 24/03/2009 16:30:04
Hola gracias por la yuda solo que mi base de datos esta hecha en Access y no se si tambien tengo q hacer eso del SQL que me marcas. Por tu atencion gracias y tambien por la ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Preguntas aleatoreas

Publicado por P3L30N2009 (699 intervenciones) el 24/03/2009 09:24:49
Parece que a todos os ponen el mismo ejercicio en el cole.

Mírate este post

http://www.lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=93&texto=Visual+Basic&n1=527490&n2=2&n3=1&n4=1&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0

que por cierto, la tía ni se molestó en dar las gracias por hacerle los deberes (es lo normal).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Preguntas aleatoreas

Publicado por noemi (13 intervenciones) el 24/03/2009 17:44:07
Gracias por la ayuda pero una duda no se si es necesario hacerlo en un modulo y q es eso del si ya lo inicialice pork la base de datos esta ligada con el asistente no lo hice con codigo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar