Visual Basic - Activar un boton en un formulario

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Activar un boton en un formulario

Publicado por RafaCM (10 intervenciones) el 26/03/2009 10:50:46
Buenos dias a todos. Tengo una gran duda, me gustaria que en mi formulario, que contiene un boton y un campo texto, que cuando introduzcamos un caracter o el primer caracter de la cadena en el campo texto se active el boton. Alguien me podria resolver esta dudita.
Gracias a todos
Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Activar un boton en un formulario

Publicado por P3L30N2009 (699 intervenciones) el 26/03/2009 12:11:19
que se active.. ¿qué quieres decir, que ejecute algún evento o que la propiedad Enabled se ponga a True?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Activar un boton en un formulario

Publicado por RafaCM (10 intervenciones) el 26/03/2009 14:57:56
Que el boton de inactivo se ponga activo al insertar un caracter o el primer caracter en el campo de texto.
Gracia Tio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Activar un boton en un formulario

Publicado por P3L30N2009 (699 intervenciones) el 26/03/2009 15:33:33
Pues en el evento Change del campo de texto cambias la propiedad Enabled del boton a True.

Me parece tan simple la pregunta, que no sé si vas en serio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Activar un boton en un formulario

Publicado por RafaCM (10 intervenciones) el 27/03/2009 08:26:51
No lo entiendes tio. No esque sea simple. Aver si lo entiendes ahora. Cuando tu estas en un formulario. Y pulsas Ctrl+b te vas al el menu busqueda. Quiero hacer algo similar al boton ese. Que el boton esta inactivo, pero al insertar el primer caracter al campo texto se activa. Miralo y aver si lo comprendes. ESk no se como esplicartelo tio.
Gracias de toas formas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Activar un boton en un formulario

Publicado por P3L30N2009 (699 intervenciones) el 27/03/2009 11:28:34
Mira tio, me parece que el que no lo entiende ni lo comprende eres tu:

Si en un formulario creado por mi, pulso Ctrl+b, no hace nada a no ser que le haya indicado que haga algo en el evento KeyUp del Form.

Verifica que estás trabajando con VB6 y no con Visual Basic para Aplicaciones.

Si es así, me remito a la respuesta anterior.

Y para explicarlo con claridad, tio hay que llamar a las cosas por su nombre para que sea entendible.

p.e. suponiendo que es un proyecto VB (no para aplicaciones):

Tengo un Form con un control TextBox y un control CommandButton. El CommandButton está inactivo (tiene la propiedad Enabled a False) y quiero que al escribir el primer caracter en el TextBox, se active (se ponga la propiedad Enabled a True).

Espero, tio, que esta explicación haya sido lo suficientemente clara como para que la puedas entender.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Activar un boton en un formulario

Publicado por RafaCM (10 intervenciones) el 27/03/2009 12:36:05
Utilizo visual basic dentro de access. Dale a Ctrol+B y veras lo que sale, dentro de un formulario. Pretendo hacer algo parecido a la busqueda de internet explores. Edicion/Buscar en esta pagina.
Se mas humilde. Sabras mucha programacion pero de trato con la gente no lo creo. Yo pregunto porque en esto soy nuevo y no entiendo mucho. Tu respondes porque sabes.
Gracias de todas formas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Activar un boton en un formulario

Publicado por P3L30N2009 (699 intervenciones) el 27/03/2009 12:48:23
Eso ya me lo imaginé y por eso mismo te lo indiqué. Pregunta en el foro de VBA que es el correcto.

Y cuando no entiendas la respuesta que te den, no digas: oye tio que no lo entiendes!. o.. a ver si lo comprendes!. Cuando el que no está entendiendo ni comprendiendo nada eres tu mismo.

Y el trato que doy a cada uno va en consonancia con el planteamiento de la pregunta y creo que en este caso, el humilde deberías haberlo sido tu.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Activar un boton en un formulario

Publicado por RafaCM (10 intervenciones) el 27/03/2009 13:16:40
Yo esta claro que no lo entendia. Ya que del tema nose. Pero me parecia que no entendias lo que yo expuse por eso lo dije. Solo eso. Dejemos esta tonteria de disputa. Esto era lo que buscaba:

If IsNull(Me.NIF) Then
Me.Comando15.Enabled = False
Else
Me.Comando15.Enabled = True
End If

Era una tonteria pero no daba con ello. Es lo que tiene ser novato en esto. jejejeje

Gracias amigo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar