Visual Basic - Hacer DLL

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Hacer DLL

Publicado por MFSV (2 intervenciones) el 29/03/2009 23:22:55
Hola. Necesito hacer una DLL en assembler que sea compatible con visual basic 6.0 . Necesito hacer una funcion que maneje un disquete a bajo nivel y por eso tiene que ser en assembler. Tambien tendria que devolver un valor tipo Long con el codigo de estado. No he encontrado ninguna informacion que me pueda servir. Para compilar utilizo fasm. ¿Alquien sabe donde hay ejemplos de dlls en assembler que funcionen en vb?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Hacer DLL

Publicado por Raspu7in (322 intervenciones) el 01/04/2009 06:24:01
recuerda que VB6 trabaja en windows y por mas que crees una DLL en ensamblador para manejear el disquete tendras que usar las API de windows.
osea que ensamblador no te servira de nada porque windows no te permitira accessar nada a bajo nivel (lo mas bajo nivel bajo windows son las APIs de windows) lo que significa que igual sera crear la DLL en ensamblador que en C o Delphi.

Yo no use FASM, pero se como crear una DLL en MASM (Macro ensamblador)
VB6 podra usar la DLL como usa DLLs hechas en C u en Delphi. recuerda que la DLL no sera de tipo COM sino una DLL normal (VB6 crea DLLs tipo COM/Activex)

aqui hay un ejemplo simple de como crear una DLL con MASM
debes de tener los binarios de MASM para poder ensamblar el codigo fuente.

http://www.website.masmforum.com/tutorials/dlltute/masmdll.htm
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar