Visual Basic - MSFLEXGRID

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

MSFLEXGRID

Publicado por Maximiliano (5 intervenciones) el 04/04/2009 21:16:32
Buenas tardes, mi nombre es maximiliano y soy algo nuevito en programacion , sobre todo en visual basic,pero bueno quien nacio sabiendo no?
Mi consulta es la siguiente. Paso a explicar.
Estoy haciendo un sistema de una linea de colectivos, que esta lleva el control de (Vencimiento carnet de conducir, oblea, matafuegos, desinfeccion ) tambien lleva un control de gas.oil y consumo de aceite.
ya tengo todo bastante armadito, es algo sencillo,pero es mi forma de ir aprendiendo, Bueno ahora paso a mi duda.
En unos de los formularios, tengo un msflexgrid (No tengo el codigo a mano para mostrarselos) . Cuando el formulario carga, en este msflexgrid se cargan los datos (dni,Nombre, apellido,categoria, vencimiento licencia) ahora lo que quiero hacer, q nose como lo podria hacer es que al apretar un boton, dentro del flexgrid en forma de fila, se resalten en algun color (rojo) los carnet de conducir que se esten por vencer en dos semanas aproximadamente.
Lo tendria que hacer en un flexgrid? o que me recomiendan?
Bueno espero q me puedan ayudar, espero haber sido claro y no traer molestias, pero me resolverian un gran enigma, la conexion es ADO-con sentencias SQL.
Muchas gracias. Atte. Maximiliano Alaniz
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha aumentado su posición en 86 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:MSFLEXGRID

Publicado por Matias (136 intervenciones) el 05/04/2009 01:16:06
Bueno este es un ejemplo donde selecciono todos los clientes y si el campo sexo es femenino osea "F" lo pongo en rojo


strsql = "select codcli, nombre, apellido, sexo from clientes"
Set rs = New ADODB.Recordset
rs.ActiveConnection = db
rs.Open (strsql), db, adOpenDynamic, adLockOptimistic

While rs.EOF = False
With MSFlexGrid1

.Rows = .Rows + 1

' ACA LA CONDICION

If rs!sexo = "F" Then
For I = 0 To .Cols - 1
.Col = I
.Row = .Rows - 1
' PONE EL COLOR ROJO EN LA FILA
.CellBackColor = vbRed
'PONE EL COLOR BLANCO EN LA LETRA
.CellForeColor = vbWhite
Next
End If
.TextMatrix(.Rows - 1, 0) = rs!codcli
.TextMatrix(.Rows - 1, 1) = rs!nombre
.TextMatrix(.Rows - 1, 2) = rs!apellido
.TextMatrix(.Rows - 1, 3) = rs!sexo



End With
rs.MoveNext
Wend

espero que te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MSFLEXGRID

Publicado por maxi (5 intervenciones) el 12/04/2009 09:06:22
Muchas gracias! es el codigo que estaba buscando! Un abrazo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar