Visual Basic - Trabajar con numeros formateados

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Trabajar con numeros formateados

Publicado por Emilio (83 intervenciones) el 17/04/2009 17:56:09
Hola Amigos:

Tengo un textbox, el cual al presentarlo en el formulario, le aplico formato de numero asi:

Text1.Text = Format(Val(Text1..Text), "$ ###,###,###.##")

Hasta eso, todo bien.

El problema es a continuacion, cuando utilizo el texto del text1, para alguna operacion. El programa no reconoce el numero formateado, por el signo $ y las "," (comas ).

Existe alguna funcion para quitarle el formato "internamente" a nivel de codigo, sin quitar el formato a nivel de formulario ?(que hace mas facil su lectura, realmente hay muchos mas datos con formato)?

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Trabajar con numeros formateados

Publicado por P3L30N2009 (699 intervenciones) el 18/04/2009 12:01:29
La función Format convierte un número a un String y con un String no puedes hacer operaciones matemáticas.

Podrías quitar el símbolo "$" a la cadena y convertirla de nuevo a número, pero para operar con éste tendrías problemas de configuración.

Un truco:
Los controles de VB tienen una propiedad que solemos utilizar muy poco, esta propiedad se llama Tag.
El truco consiste en guardar en esta propiedad el valor del TextBox antes de formatearlo.

ej.

Text1.Tag = Text1.Text
Text1.Text = Format(Val(Text1.Text), "$ ###,###,###.##")

Valor = Text1.Tag

Se mantendría el formato en el TextBox y podrías operar con el valor de Text1.Tag
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar