Visual Basic - Conectar Usuarios

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Conectar Usuarios

Publicado por Pablo (7 intervenciones) el 17/04/2009 19:28:31
Hola a todos.

Tengo un sistema conercial (Ventas y Compras), diseñado en VB 6, los reportes son Crystal 8.5 y la base de datos es el SQl Server 2000.
El porblema es :
El servidor tiene el sistema operativo de windows 2000 Server (aqui se encuentra instalado la base de datos)

1 La empresa tiene maquinas con varios sistemas operativos win95, win98, 2000 professional, XP, vista. (todos son usuarios)

2 solo los usuarios que tienen el sistema operativo win95, win98, 2000 profesional, se pueden conectar a la base de datos, los de mas no.

¿Se pueden conectar los usarios de XP, y Vista, con la base de datos?

Nota : Los sistemas operativos tienen sus respectivas licencias son originales, a nivel de Tcp/IP hay respuesta cuando mando un PING, se Puede ver el icono de compartido, de todas las maquinas,

porfavor los agradeceria mucho sus comentarios.

Atte.
Pablo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conectar Usuarios

Publicado por Manuel Vallejos (15 intervenciones) el 21/04/2009 16:32:55
Pablo

Antes que nada, asegúrate de no estar usando solamente seguridad integrada, siempre es mas seguro usar seguridad estandar de sql Server.
Ahora bien, con los puestos que XP que no puedes conectar, hay una solución para eso

Busca en el System32, el programa cliconfg.exe, eso sirve para habilitar los protocoles en la PC cliente y para crear algún Alias TCP/IP cuando haga falta.
Prueba configurar con eso, un alias de servidor.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar