Visual Basic - CONSULTA ACCES

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

CONSULTA ACCES

Publicado por Beatriz (13 intervenciones) el 21/04/2009 14:58:32
Quiero realizar una consulta en acces que me rellene por la derecha de la cadena de caracteres con "*" y para ello estoy usando la función rpad, la consulta sería algo asi:

select rpad(nombre, 10, "*")
from datos;

El problema es que mi BD es de Acces y al ejecutar la consulta me sale que "La función 'rpad' no está definida en la expresión".

Alguien sabría por que me ocurre esto? Hay alguna función equivalente a rpad para Acces?

Es importante, por favor respondan. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:CONSULTA ACCES

Publicado por Manuel Vallejos (15 intervenciones) el 21/04/2009 16:10:06
El modo sería

SELECT Right(STRING(50,'*') + Campo,50) From Tabla

String es una funcion que tiene 2 parámetros, la cantidad de caracteres y el caracter de relleno, a eso le concatenas el campo.
De toda esa concatenacion, aplicas el Right, para extraer N caracteres de la derecha.
Yo usé 50 caracteres, vos podés usar lo que te haga falta según tu caso

Saludos cordiales
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CONSULTA ACCES

Publicado por Beatriz (13 intervenciones) el 21/04/2009 18:22:37
He usado la consulta que me has puesto y me ha sido muy útil aunque los "*" me salen por la izquierda en vez de por la derecha que es por donde me gustaría.

Me podrías decir como hacer que me aparezca por la derecha?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CONSULTA ACCES

Publicado por Manuel vallejos (15 intervenciones) el 24/04/2009 17:15:06
cambias el sentido de la concatenacion
SELECT Left(Campo + STRING(50,'*') ,50) From Tabla
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar