Visual Basic - [VB6] sonido al apretar tecla en cualquier momento

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

[VB6] sonido al apretar tecla en cualquier momento

Publicado por Jorge Ruiz (8 intervenciones) el 22/04/2009 10:29:41
Saludos

Les cuento mi problema. resulta que necesitaba poder capturar el funcionamiento del teclado ante cualquier instancia, ya sea jugando, viendo videos, navegando o etc, eso lo logrè con un timer y con la funcion GetAsyncKeyState, pero resulta que si bien la funcion de registrar la pulsacion de teclado me resulta, quisiera poder asociar un "sonido" llamativo cuando la tecla que quiero registrar sea presionada

puse un control del tipo "MMControl1" y en el mismo sector de codigo donde capturo la tecla (en mi caso estoy probando cuandl el numero 5 se presiona) pegué lo siguiente

MMControl1.FileName = "c:audio1.wav"
MMControl1.Command = "open"
MMControl1.Command = "play"

Si eso mismo lo asocio a un boton, se escucha bien, pero cuando se detecta el numero 5 funciona solo a ratos... ¿que puede ser? ¿será que ese control no es muy efectivo?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:[VB6] sonido al apretar tecla en cualquier mome

Publicado por P3L30N2009 (699 intervenciones) el 22/04/2009 11:51:57
Seguramente será porque el archivo ya está abierto, prueba a cerrarlo antes:

MMControl1.FileName = "c:\audio1.wav"
MMControl1.Command = "Close"
MMControl1.Command = "Open"
MMControl1.Command = "Play"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:[VB6] sonido al apretar tecla en cualquier mome

Publicado por jorge ruiz (8 intervenciones) el 22/04/2009 20:31:17
Saludos
Si, puse el close y me funciona. lo raro es que antes ya lo habia puesto asi y no me funcionaba, pero bueno xD
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar