Visual Basic - Buscar como en Encarta

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Buscar como en Encarta

Publicado por Melvin G (20 intervenciones) el 23/04/2009 04:41:15
Hola otra vez, tengo una pregunta, como puedo hacer un form que en el me aga una busqueda igual que Encarta, por ejemplo como ya saben en encarta si uno quiere buscar cualquier cosa como un nombre de persona, o algun dato de algo, vamos al textbox buscar de Encarta y nos sabes(si no mal recuerdo) un form que los link que nos llebaran a las areas de la base de datos que tengan dicha informacion o similar.... entonces yo quiciera saber como puedo hacer algo similar a eso, en programacion Dao que es lo que estoy aprendiendo....Gracias!!

Antes que nada tambien quiciera decir que yo se hacer base de datos y buscar articulos en ella, en SQL...pero no se como hacer algo como encarta, lo necesito para un Feria Tecnologica que mi Cloegio esta planeando que se dara a finales de este mes de abril 2009, la enciclopedia es de unas de las provincias de mi Pais (El Seibo) y se los agradeseria si me ayudaran es esto gracias desde ahora....

la programacion que utilizo para buscar de SQL en la Base de Batos es la siguiente:

Ejemplo de busqueda en SQL:

If cmbbuscarpor.Text = "Codigo" Then
Data1.RecordSource = "SELECT * FROM articulo" & " WHERE codigo LIKE'" & _ txtbuscar & "*" & "'"
Data1.Refresh
txtbuscar.SetFocus
End If

***cmbbuscarpor = "combobox"
***articulo = "tabla de la base de datos"
***codigo = "campo de la tabla de articulo"
***txtbuscar = "un textbox"
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Buscar como en Encarta

Publicado por P3L30N2009 (699 intervenciones) el 23/04/2009 10:23:53
El operador LIKE en una instrucción SQL se utiliza principalmente para búsquedas por aproximación, para búsquedas exactas en mejor utilizar el signo igual (=).

Si el campo codigo es numérico:
"SELECT * FROM articulo" & " WHERE codigo =" & txtbuscar

Si es de tipo texto:
"SELECT * FROM articulo" & " WHERE codigo ='" & txtbuscar & "'"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Buscar como en Encarta

Publicado por beberly (1 intervención) el 03/06/2009 00:07:23
en trar a carta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar