Visual Basic - unir 2 recordset y datagrid

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

unir 2 recordset y datagrid

Publicado por juan manuel (31 intervenciones) el 23/04/2009 04:50:37
que tal amigos.

mi duda es la siguiente:

¿como hago para unir el contenidos de una fila en un datagrid usando ado para mostrarla toda en un textbox?

para ser mas claro expongo mi situacion.

tengo una tabla llamada religiones, la cual tiene 3 campos:

id_religion
religion
rama_religion

lo que yo quiero hacer es seleccionar una fila y en un textbox de otro formulario aparezcan los cxampos religion y rama_religion juntos.

¿como es posible hacer esto? ¿es necesario unir 2 recordset?

tambien en otro formulario tengo un datagrid con 2 columnas. alk hacer lo mismo que dije anteriormente, ma salio perfecto. pero cuando oprimo el boton de cerrar (la x) del formulario me da un mensaje diciendo que la fila no esta disponible y me aparece a continuacion el datagrid en blanco.

¿como le puedo sacar ses mensaje que no perjudica en nada pero es molesto para el usuario?

mil gracias por su respuesta
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:unir 2 recordset y datagrid

Publicado por P3L30N2009 (699 intervenciones) el 23/04/2009 10:13:49
Lo primero no parece haber problema. Suponiendo que los datos que quieres mostrar se encuentran en la columna 1 y 2 del DataGrid (ten en cuenta que la primera columna es la cero):

OtroForm.Textbox.Text = DataGrid.Columns(1).Text & " " & DataGrid.Columns(2).Text

Sustituye OtroForm, Textbox y DataGrid por los que le hayas dado a tus controles.

Lo segundo, seguro que tienes alguna instrucción en algún evento que hace referencia al DataGrid y se dispara al cerrar el Form.
Ejecuta el programa paso a paso (F8) y mira en qué línea salta el error.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

la solucion dada funciona

Publicado por juan manuel (31 intervenciones) el 23/04/2009 21:17:29
gracias por la respuesta. lo probe y funciona. en cuanto a lo segundo hay que poner:

datagrid.enabled = false

y no aparece ningun mensaje ni el mismo vacio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar