Visual Basic - problemas con accesos a excel con variables

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

problemas con accesos a excel con variables

Publicado por RAFA (7 intervenciones) el 23/04/2009 11:33:26
Hola de nuevo,

Haber si me explico bien y alguien me puede ayudar, quiero acceder a una pagina excel entre un grupo de ellas, es decir, en una carpeta tengo 10 paginas excel, pido por pantalla mediante un inputbox que me den el nombre de la pagina excel, ese nombre introducido por pantalla me sirve para acceder desde basic a mi pagina excel pero....¿Como referencio la variable en la que introduzco el nombre de la pagina para acceder a su contenido?, lo que me pasa es que intenta buscar la pagina excel con el nombre de mi variable, pongo el codigo mejor:

Public Sub CARGARUNIDAD()


ordendetrabajo = (InputBox("orden de trabajo:", "ELABORACION DE PLACA", "INTRODUCE ALGO COÑO"))

OT = "SELECT PROYECTO FROM TBL2 WHERE PROYECTO=ordendetrabajo"

Set UNIDADESFUNCIONALES = CreateObject("Excel.Application")

UNIDADESFUNCIONALES.Application.Visible = True

Set UNIDAD = UNIDADESFUNCIONALES.Workbooks.Open("C:RAFAOT.xls")

UNIDADESFUNCIONALES.Parent.Windows(1).Visible = True

End Sub

ME INTENTA BUSCAR LA PAGINA EXCEL QUE ESTA EN C:RAFAOT.xls Y YO LO QUE QUIERO QUE ME BUSQUE ES C:RAFACONTENIDO DE OT.xls

Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho, vamos que te mando un jamon si hace falta
gracias de antemano
rafa
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problemas con accesos a excel con variables

Publicado por P3L30N2009 (699 intervenciones) el 23/04/2009 12:23:01
Vamos a ver si lo he entendido:

Lo que quieres es seleccionar una hoja (cuyo nombre lo introduce el usuario) que se encuentra en un libro ubicado en la unidad C:\ y que se llama "RAFAOT.xls "

¿Es así, o lo entendí mal?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con accesos a excel con variables

Publicado por RAFA (7 intervenciones) el 23/04/2009 12:32:30
Es que tampoco me he explicado muy bien, quiero acceder a la primera hoja de un libro llamado "el nombre que se introduzca por pantalla" y que se encuentre en c: afa, es decir en la carpeta rafa voi a tener muchas paginas excel(pg1 pg2 pg3 ......) yo lo que quiero es que por pantalla el usario me de por ejemplo "pg1" y yo pueda acceder a c: afapg1.xls, el pb lo tengo que lo que el usuario mete por pantalla(inputbox) lo almaceno en una variable llamada "pagina" y yo intento acceder a c: afapagina.xls , a mi lo que me interesa es que pagina me referencie a lo introducido por pantalla no a su mismo nombre,¿me explico?si no cada vez que introduzca un nombre por pantalla tengo que cambiar la ruta....bueno espero que me puedas ayudar

gracias y un saludo

rafa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con accesos a excel con variables

Publicado por P3L30N2009 (699 intervenciones) el 23/04/2009 13:11:00
Pues si la vez anterior no lo entendí, esta casi menos (perdona es que soy muy torpe).

En una carpeta llamada "Rafa" tienes varios libros Excel (p.e. pg1.xls, pg2.xls...) y a través del InputBox le pides al usuario el nombre de uno de ellos y con el dato introducido quieres abrir el libro indicado.

Si el usuario escribe p.e. pg1 (sin extensión) se tiene que abrir "c:\Rafa\pg1.xls"

Nota: Las barras invertidas (\) aquí no se ven, así que pon la barra normal (/) que lo entenderemos igual.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar