Visual Basic - Sobre dbgrid

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

Sobre dbgrid

Publicado por Josbel Gonzalez (32 intervenciones) el 24/04/2009 13:12:34
Buenas a todos, gracias antes que nada por tomarse su tiempo para eller la consulta, veran desde hace un tiempo poco a poco he desarrollado una aplicacion para mi trabajo para controlar la cola de clientes, como veran en consultas anteriores; y que sinceramente agradesco por toda su ayuda, la aplicacion esta funcional, ahor que sucede en un formulario tengo un dbgrid que muestra ciertas columas de una determinada tabla que deseo mostrar por pantalla que no es mas que la informacion de los clientes que se han registrado, con la fecha la hora de ingreso, su nombre y otros datos, ahora bien el me lo muestra sin problemas, y realize a tarves de una consulta sql un filtro para que cuando previo dar los parametros de fecha me filtre cuantos fueron atendidos ese dia en particular, que sucede yo por formalidades de la aplicacion muestro en un label el total de registros en esa tabal y perfecto lo muestra sin problemas, pero he intentado y no doy como realizar un conteo de los registo que me muestra el dbgrid despues de ser filtrado, intenten en la misma consulta sql con un COUNT pero no me devuelve ninguna valor si le asgino un RECORDSET y luego su propiedad un valor RECORDCOUNT pues por alguna razon no entiendo me devuelve siempre el valor de 33 cuando haymucho mas por pantalla, como podria intentar realizarlo? que solo me muestra la cantidad de registros que tiene un dbgrid despues de haberle filtrado una busqueda que ya se realiza; y mi segunda disyuntiva existe una forma de reorganizar los registros en la tabla como por ejemplo orden alfabetico? en mi caso seria por orden de la hora pues aparecen todos disparejos como una presentacion mas formal deberian estar organizada desde la hora mas temprana hasta la mas tarde, mi base de datos es en access y la trabajo a traves de dao sin embargo tambien habilite el ado pues hay algunas funciones que la trabaje desde alli por favor cualquier ayuda muy agradecido.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sobre dbgrid

Publicado por P3L30N2009 (699 intervenciones) el 24/04/2009 15:44:52
Bueno, en vez de tanto parrafeo, deberías poner el código.

La propiedad RecordCount de un recordset siempre devuelve el número de registros del mismo.
No sé porqué razón a ti te devuelve 33 (habría que analizar el código).

Para ordenar los registros en una consulta SQL, existe la instrucción ORDER BY [asc] o [desc], según el orden que prefieras.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Sobre dbgrid

Publicado por Josbel Gonzalez (32 intervenciones) el 24/04/2009 20:43:25
Jajajaaj disculpa pes P3L30N2009 sin mucha parafernalea

este es el codigo actual

Private Sub BFILTRAR_Click()

Fecha1 = DESDE.Text
Fecha2 = HASTA.Text

Data1.RecordSource = "Select * From asignacion Where fechaderegistro Between #" & Fecha1 & "# And #" & Fecha2 & "#;"
Data1.Refresh

Label6.Visible = True

Label6.Caption = Data1.Recordset.RecordCount

End If
End Sub

bueno al realizar esto me muestra en el label 43 registros cuando en realidad hay 46 ya verifique que coincidan los datos es mas hago la consulta en el vis data de visual basic y me muestra 46 registros; no se que pueda estar realizando mal de verdad.

y en el caso de ordenarlos como podria realizar la consulta?

una pregunta mas por curiosidad que funcional si yo deceo accesar a mi aplicacion desde otra pc a traves de la red logicamente tendri que cambiar la ruta de la base de datos lo intente pero general error 3044 o 3045 y no accede que puedo estar realizando mal

la ruta local es esta:

RUTA = "C:BLUEDATARECEPCIONRECEPCION.MDB"

y la cambio para la red de esta forma

RUTA = "\SERVERTECC:BLUEDATARECEPCIONRECEPCION.MDB"

sin embargo dice que el archivo no existe o no esta conectada a la pc cosa que ya revise tengo el mismo grupo de trabajo y la carpetas mencionadas compartidas no comprendo que puedo estar omitiendo gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar