Visual Basic - Novato + VB + Access2002 = SOS

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Novato + VB + Access2002 = SOS

Publicado por Ylodis (8 intervenciones) el 24/04/2009 22:05:34
Hola,

Intento crear un subprograma que al pulsar un botón cree una copia de una tabla leyendo todos los registros de la 1º y a la vez vaya grabando en la 2ª.
Cuando llego a la instrucción en Set TB1 = BDD.OpenRecordset(SQL),
al intendar definir la 1ª Tabla tengo un "error '13' en tiempo de ejecucion : No coinciden los tipos ".
Aclaro que soy novato en VB6 y puede que el problema sea muy básico.

Private Sub Command3_Click()
Dim BDD As Database 'Objeto para manejar la base de datos
Dim TB1 As Recordset 'Objeto para manejar la Tabla
Dim TB2 As Recordset 'Objeto para manejar la Tabla
Set BDD = OpenDatabase("D:Mis documentosMisProgBases de Datosd1.mdb") 'Abre la base de datos
Dim SQL As String 'Declarar una variable para almacenar sentencia SQL

SQL = "SELECT * FROM datos"
Set TB1 = BDD.OpenRecordset(SQL) 'Define Tabla 1

SQL = "SELECT * FROM datosCopia"
Set TB2 = BDD.OpenRecordset(SQL) 'Define Tabla 1

TBL.MoveFirst 'nos posicionamos en el primer registro de la tabla
Do Until TB1.EOF
SQL = "INSERT INTO datosCopia (nombre,nif,direccion,telefono,cp,poblacion) VALUES(datos.nombre,datos.nif,datos.direccion,dato s.telefono,datos.cp,datos.poblacion)"
TB1.MoveNext 'leer siguiente
Loop

TBL.Close 'cierra tabla
BDD.Close 'cierra base de datos
End Sub
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Novato + VB + Access2002 = SOS

Publicado por P3L30N2009 (699 intervenciones) el 25/04/2009 09:01:22
El problema, seguramente es que tienes un conflicto de referencias con ADO y DAO.

Declara los recordsets así:

Dim TB1 As DAO.Recordset
Dim TB2 As DAO.Recordset

De todas formas es una manera muy primitiva para copiar los registros de una tabla a otra. Prueba así (con DAO):

Dim BDD As Database