Visual Basic - Suma de un campo en sentencia SQL con GROUP BY

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Suma de un campo en sentencia SQL con GROUP BY

Publicado por José Antonio (62 intervenciones) el 12/12/2001 12:30:29
Hola a todos.

Tengo un sentencia SQL en el que agrupamos por un campo, y que a la vez sumamos otro campo, pero sólo los registro que cumplan una condición. Entonces si alguno de los registros del campo por que agrupamos, es cero en la suma del segundo campo, como puedo hacer que me aparezca el primer campo con el valor 0 en el segundo campo. Por eje.

SELECT sum(Habitantes) as SumaHabitantes, TABLAPROVINCIAS.Codprovincia FROM TABLAHABITANTES INNER JOIN TABLAPROVINCIAS ON TABLAHABITANTES.Codprovincia = TABLAPROVINCIAS.Codprovincia GROUP BY TABLAPROVINCIAS.Codprovincia

Yo quiero que me devuelva todos los códigos de provincia aunque el número de habitantes en TABLAHABITANTES sea 0. Por eje:

TABLAPROVINCIAS:
01 Sevilla
02 Madrid
03 Barcelona
04 Valencia

TABLAHABITANTES:
01 1000
02 1000
02 1000

quiero que me devuelva:
01 1000
02 2000
03 0
04 0.

Gracias por vuestra atención y ayuda.

José Antonio
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Suma de un campo en sentencia SQL con GROUP BY

Publicado por alberto (278 intervenciones) el 12/12/2001 13:34:41
Prueba con:

SELECT sum(Habitantes) as SumaHabitantes, TABLAPROVINCIAS.Codprovincia FROM TABLAHABITANTES RIGHT JOIN TABLAPROVINCIAS ON TABLAHABITANTES.Codprovincia = TABLAPROVINCIAS.Codprovincia GROUP BY TABLAPROVINCIAS.Codprovincia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar