Visual Basic - CONSULTAS SQL (clausula IN)

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

CONSULTAS SQL (clausula IN)

Publicado por yego (1 intervención) el 18/09/2000 00:00:00
Tengo un pequeño problema a la hora de realizar una consulta en una base de datos access.
Resulta que al realizar dicha consulta estan implicadas 2 tablas ambas tienen un Codigo_es con el que se pueden relacionar.
La una de ellas contiene los registros de establecimiento (principal) y la otra tiene relaciones creadas con establecimientos y zonas; esta sera un Historico de relaciones.
Yo para saber los establecimientos de unas determinadas caracteristicas que estan libres lo que hago es filtrar con una consulta los criterios para esos establecimientos que me interesan y dentro de esa misma consulta hago otra comprobando con un NOT IN que no se encuentren en la tabla de relaciones activas, que no tengan fecha de baja.
Una select dentro de otra select "unida" por un NOT IN, creo que lanza una consulta por cada registro de la primera select a la seguna select anidada dentro de la primera; Esto es lentiiisimo, por el gran volumen de registros que utilizo.

Me gustaria que me ayudaseis.
Siento el ser tan puntilloso en explicar las cosas y explicarlas tan mal.
Un saludo y Muchisimas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:CONSULTAS SQL (clausula IN)

Publicado por Pedro Herrarte (10 intervenciones) el 25/09/2000 00:00:00
No he entendido bien lo que quieres hacer pero me parece que lo que intentas es un join y el problema que el resulta muy lento. Tienes varias opciones para solucionarlo, la mas sencilla seria probar variando la SQL y en vez de utilizar not in utiliza distinto(<>).Otra seria convertir la consulta en una de creacion de tabla, y una vez que tengas la tabla aplicar en ella la parte where se la SQL.Por ultimo integra esto en una macro y elimina la tabla.Me cuentas ¿vale?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar