Visual Basic - Error SQL en consulta sencilla

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Error SQL en consulta sencilla

Publicado por Javier (14 intervenciones) el 13/12/2001 05:47:42
Hola a todos.Tengo un Grid enlazado a un control data.Al control data le paso diferentes select dependiendo de los criterios de búsqueda especificados por el usuario.Funcionan todas bien pero hay una que da error:
3079 The specified field 'Id_Donacion' could refer to more than one table listed in the FROM clause of your SQL statement.
La consulta es la siguiente:
SELECT Donaciones.Id_Donacion, Donaciones.Autor , Donaciones.Titulo, Donaciones.Imagen
FROM Donaciones ,Inventarios
WHERE Inventarios.Inventario=77801 AND Donaciones.ID_Donacion = Inventarios.Id_Donacion
Lo curioso es que si abro la b.d de Access y ejecuto esta consulta funciona correctamente , pero desde visual me da un error.
Si alguien pudiese ayudarme se lo agradecería.
Un saludo para todos y gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Error SQL en consulta sencilla

Publicado por jairo vera (24 intervenciones) el 14/12/2001 11:38:06
Si las tablas estan relacionadas, checa con el inner join, prueba desde vb, con el dataview puedes ejecutar la consulta sql y ahi te dice cual es el error,

SELECT Donaciones.Id_Donacion, Donaciones.Autor , Donaciones.Titulo, Donaciones.Imagen
FROM Donaciones inner join Inventarios
on Donaciones.ID_Donacion = Inventarios.Id_Donacion where Inventarios.Inventario=77801

checa asi, investigate mas del innner join, left join y rigth join

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar