Visual Basic - conexion a una VPN con VB6

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

conexion a una VPN con VB6

Publicado por Luis villalona (13 intervenciones) el 08/05/2009 20:40:09
Hola:

Esta vez me decidi a entrar al foro para que una o mas personas me puede ayudar con algo que necesito.

Bien, debo hacer una aplicacion que se conecte remotamente a una VPN y luego a un servidor e interactue con las tablas y los datos en ellas.

mi inquietud es la siguiente, me temo que para la conexion tendria que usar un control Winsock, pero creo que no sera suficiente.

si alguna persona en este foro me puede explicar que debo de hacer para lograr conectarme a una vpn usando VB 6 y luego que pueda conectarme a un servidor de esa vpn lo agradeceria muchisimo.

si no he sido lo suficientemente claro en lo que necesito, por favor me lo dicen para asi poder aclarar el tema un poco mas y lograr su completa ayuda.

gracias por adelantado y hasta luego.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:conexion a una VPN con VB6

Publicado por Rolando (115 intervenciones) el 08/05/2009 22:27:18
Para ese tipo de opciones tienes que averiguar sobre el programa CITRIX , es especialmente para la solucion que deseas implementar.
Investiga al respecto , se que es usado en varias empresas del medio para conexiones y accesos a sistemas via VPN.

Saludos

Rolando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conexion a una VPN con VB6

Publicado por Luis villalona (13 intervenciones) el 08/05/2009 22:48:54
gracias rolando por la respuesta.

sim embargo, quisiera ver si no es muchga molestia que me dijeras si es posible hacer este tipo de conexion via codigo por visual basic 6.0 en especial y de ser posibla, por favor, dame unos codigos de ejemplo o indicame algo sobre como lo debo hacer por que me interesa bastante el tema de poder hacerlo vis codigo en visual basic 6.0

gracias nuevamente y esperare tu respuesta.

hasta luego.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conexion a una VPN con VB6

Publicado por Rolando (115 intervenciones) el 08/05/2009 23:15:13
Haber te comento hasta donde yo se una vpn es una union o enlace entre 2 redes para que amabas pertenescan a una misma red , por lo general dominio , compartir servicios de archivos , correo electronico , etc.

Pero lo que no estoy seguro que puedas acceder a base de datos o por ejemplo por hacer un origen de datos ODBC a una BD desde una red a la base de datos que esta en el otra red. ...
de eso no estoy seguro.

para compartir servicios de impresoras (ejemplo mandar a impresion archivos a otra red) y acceso a base de datos se usan programas como hamachi y citrix.

ahora si con el simple vpn puedes tener acceso a datos como si estuvieras en una misma red no habria ningun problema , creas un origen de datos y haces tus programas conectandote a ese origen.

Bueno suerte.

Salu2

Rolando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conexion a una VPN con VB6

Publicado por pacopaz (173 intervenciones) el 09/05/2009 00:12:13
Confirmando, solamente.
Es cierto, las vpn's son implementadas para manejar dos o más redes lan en sitios distintos, como una sola. El acceso, desafortunadamente, no siempre es lo estable que se quisiera: se depende mucho del servicio que ofrezca el proveedor de internet y de la estabilidad de la dirección ip del host de la vpn, esto es: si el servicio sufre caidas o el host se apaga y enciende, es muy probable que la conexión no se mantenga.
Ahora, siempre que puedas hacer ping al servidor de base de datos, podrás accederlo. El problema (que incluso ocurre en redes lan) es que no por que puedas acceder, este te va a responder cuando le pidas algo, o quizás no lo haga a tiempo.
Si existiera el presupuesto para ip's dedicadas, tanto para el host como para los clientes de la vpn, este problema se resuelve, pero incluso para una ip dedicada de 256mb el costo puede llegar a unos $1000usd al mes (dependiendo del proveedor, el pais y varias cosas), así que ya te imaginarás.
Una solución viable es implementar bases de datos distribuidas y que se actualicen asincrónicamente. Digamos que tienes una bd propietaria (SQL Server u Oracle) y el hecho de pensar en ponerle otros $2500usd a cada red adicional te quita el sueño. Bueno, estos dos manejadores ofrecen versiones sin costo que pueden resolverte el problema de poner bases de datos en cada sitio y, como la información es transitoria, hasta que se pueda actualizar la base de datos central, no habría mucho problema con las limitantes de tamaño (2Gb en cada caso). este espacio sería suficiente: Un ERP como Solomon, con manejos de facturación de más de 200 facturas al día puede consumir unos 500Mb al año, así que no debe haber problema con ello.
La actualización desde las bases de datos externas a la central, se puede hacer directamente desde el manejador de base de datos, pero si quieres asegurar que cada transacción llegue a su destino, controlando cada error y checando que la conexión esté activa, entonces puedes generar tu propio aplicativo para la actualización, controlado desde un solo lugar: Tu servidor central.
La otra solución viable, es crear tu aplicativo, pero no basado en windows, sino basado en web: La base de datos y el aplicativo conviven en un solo servidor que es visible desde cualquier parte en la red, incluso, vía vpn y lo haces independiente de la plataforma.
Aquí, el problema persiste, si la vpn, por alguna situación, no se encuentra activa, pero, el desarrollo (en costo y esfuerzo) es menor, en comparación, y la integridad de los datos sería un objetivo mucho más fácil de alcanzar, aunque para esto, tendrías que mudarte a algun lenguaje que sea apto para manejo de apicaciones web: asp, asp.net (vb o c#), php, delphi, etc.

Espero que te sirva.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conexion a una VPN con VB6

Publicado por Rolando Lau (115 intervenciones) el 09/05/2009 00:53:13
Bueno , te comento una solucion que implemente en una empresa.

Implemente un servidor Virtual , de solo accesos de terminal server , para eso altere el registro para poder tener N sesiones terminal.

Asi los usuarios se conectaban via Terminal Server , a la red donde estuviera la base de datos y ejecutarian el software.

El costo de esta solucion es tener una muy buena PC , o incluso un servidor que pueda soportar las n conexiones y los procesos que realicen cada una de las sesiones.

Tambien implementarias usuarios de terminal server y medidas de sugiridad que varien constantemente.

Eso miniminiza los costos, pero como sabes cualquier tipo de solucion tiene sus pro y sus contras.

Bueno espero , tambien analises esta opcion.

saludos

Rolando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conexion a una VPN con VB6

Publicado por Mani33 (18 intervenciones) el 09/05/2009 18:00:36
Hola a todos, reciban un cordial Saludo..

En efecto. Tu puedes realizar conexiones a tu BD a traves de ODBC, esto siempre y cuando tengas bien publicado (si es SQL.. es con el único que he trabajado) el Servidor de Bases de Datos. Tanto Aplicaciones Cliente/Servidor o Centralizadas pueden conectarse vía ODBC.

Trabajar en segmentos de Red creo desde de mi punto de Vista es una gran ventaja ya que regularmente la comunicación es transparente entre equipos y Servidores, claro, sin dejar fuera los privilegios para realizar la conectividad entre Clientes y Servidores (Bloqueo de Puertos, Privilegios de Administrador, etc).

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conexion a una VPN con VB6

Publicado por Dennis Baldeon (10 intervenciones) el 11/05/2009 17:04:45
Estimado amigo, quisiera saber con que motor de base de datos estas trabajando, ya que mi empresa brinda un servicio de enrutamiento por solo 35 dólares mensuales para la cantidad de PC's que desees que te permite utilizar tu sistema hecho en visual basic desde cualquier parte del mundo solo con tener conección a internet.

Si te interesa escribeme a [email protected]

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conexion a una VPN con VB6

Publicado por Vicente (26 intervenciones) el 13/05/2009 01:33:31
Luis, esa necesidad que tu tienes la tengo resuelta en tres empresas bajo tres esquemas, en tres empresas diferentes:

Mis aplicaciones estan en VB6 utilizando MySql y el conector es el ODBC 3.51 de MySql.

1) Por medio de una IP Fija. Accesan Remotamente desde varios puntos de la Rep. Mexicana a un Servidor en la Empresa Matriz. Windows Server 2003.

2) Por medio de Terminal Services. Para esto tengo un Servidor con Windows Server 2003, utilizo el servicio de ip dinamica NO-IP. (www.no-ip.com) que es gratuito. La desventaja es que con Terminal Services la aplicación está corriendo para los 10 usuarios que se pagó su licencia, o sea la carga la tiene el Servidor.

3) Windows Server 2008, con Ip dinámica utilizando No-ip. Cliente-Servidor. En cada estación esta instalado el ejecutable y accesa a la Base de Datos por medio del ODBC.

Tienes que abrir el puerto en tu modem para que permita utilizar el no-ip.

Para prevenir los errores por desconexion, tengo una funcion que va y checa que exista conexion con la bd, si no la hay reintenta hasta que se conecte. No he tenido malas experiencias con desconexiones.

Con todo gusto te ayudo, desinteresadamente,

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conexion a una VPN con VB6

Publicado por Paulo Valladares (1 intervención) el 25/02/2014 18:28:18
Hola Vicente.

Al igual que Luis, tengo la misma necesidad, me gustan tus ideas o formas con las que has trabajado para resolver ese problema. Me gustaría charlar contigo para que me heches una mano. Estaré agradecido. Mi email es [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar