Visual Basic - En sentencia SELECT, como consiguo poner cero

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

En sentencia SELECT, como consiguo poner cero

Publicado por José Antonio (62 intervenciones) el 13/12/2001 13:54:51
Hola a todos, tengo 2 dudas:

1ª En una sentencia SQL, si el resultado de un campo es nulo, como consigo que en el informe (DataReport a través del comando de un DataEnvironment) salgo el valor 0.

2ª Hay alguna forma de pasar como parámetro a un select el valor del resultado de otro select, estando los 2 select en la misma sentencia SQL. Eje:

SELECT DNItitular, Nombre, (SELECT Nombreciudad FROM CIUDADES WHERE DNIciudadano = DNItitular) FROM TITULARES

donde DNItitular del segundo select toma coma valor el DNItitular del primer select, teniendo en cuenta que DNItitular y DNIciudadano no están relacionados.

Saludos y gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:En sentencia SELECT, como consiguo poner cero

Publicado por Sergio (14 intervenciones) el 13/12/2001 21:43:18
Si he entendido bien lo que deseas hacer en el punto 2º, la instrucción SQL sería la siguiente:
"SELECT DNITitular,Nombre,NombreCiudad FROM Ciudades,Titulares WHERE DNICiudadano=DNITitular"
Esto mostraría el DNITitular, el Nombre y la Ciudad donde el DNITitular y el DNICiudadano fueran iguales.

Espero que te haya podido ayudar en algo. Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:En sentencia SELECT, como consiguo poner cero

Publicado por Fran (114 intervenciones) el 13/12/2001 22:01:15
1ª) Sustituye en el Select el nombre del campo que se supone contiene nulos, por la siguiente instrucción ó similar:
IIf (IsNull(campo),0,campo)

2ª) No veo claro que es lo que deseas, si quieres dame el nombre de las Tablas que intervienen y sus respectivos campos y los campos que deseas obtener en el recordset.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:En sentencia SELECT, como consiguo poner cero

Publicado por José Antonio (62 intervenciones) el 17/12/2001 05:48:38
Gracias por vuestra ayuda, me ha sido de mucha utilidad, sobre todo lo de la sentencia 'iif'.

Gracias y hasta otras

José Antonio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar