Visual Basic - Como genero documento word desde VB

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Como genero documento word desde VB

Publicado por Gustavo (1 intervención) el 13/12/2001 18:18:45
Hola foro,
Deseo que mi aplicacion genere un documento Word, con formato y todo (lineas, tablas, etc) para poder enviarlo por correo, como informe, a otros usuarios, pero no tengo ni idea de como o si se puede.

Gracias por su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como genero documento word desde VB

Publicado por Mauricio Baeza (60 intervenciones) el 16/12/2001 04:00:30
Puedes hacer lo siguiente, entra a Word, activa la grabadora de macros, realiza todas las acciones, formatos, diseños y textos que desees, termina la grabacion, entra al editor de visual basic (Alt + F11), mira el còdigo que grabo Word, mucho de este código será basura, es decir, no afecta "nada" el que lo quites, pero te dara una idea del código que necesitas, despues este código es "casi" el mismo que necesitas usar en VB, solo que en el "casi" esta la diferencia, basicamente tendrias la opcion de crear el archivo o de abrir uno existente, y tambien tendrias que definir si haces una referencia o creas un "objeto", si dás más detalles y haces lo primero, te ayudo con lo demas, saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como genero documento word desde VB

Publicado por Juan (21 intervenciones) el 16/12/2001 07:31:26
Hola, en primer lugar debes añadir la referencia al word en tu proyecto , luego declarar word como un nuevo objeto:
private docword as word.applicationSet docword = New Word.Application
If Len(Dir(App.Path & \"\\doc1.doc\")) > 0 Then
docword.Application.Visible = True
Abrimos un documetno word
docword.Documents.Open App.Path & \"\\doc1.doc\"
si deseas añadir una imagen
docword.Selection.InlineShapes.AddPicture imagen
empiezas a añadir texto
With docword.Parent
texto = \"tu texto\"
.Selection.InsertAfter texto
salto de linea
.Selection.InsertParagraphAfter
salto de linea
.Selection.InsertParagraphAfter
end with
Si deseas un ejemplo mas detallado dimelo y te envio un mail
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar