Visual Basic - problema para graficar

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

problema para graficar

Publicado por julian diaz (1 intervención) el 14/05/2009 03:45:32
hola a todos . mi manejo de visual basic es algo corto y la verdad es que por ahora estoy aprendiendo cosas. ahora debo realizar un programa QUE GRAFIQUE una curva de operacion que es l osiguiente

http://mx.geocities.com/pansaxxxxxxxx/1.jpg
http://mx.geocities.com/pansaxxxxxxxx/2.jpg
http://mx.geocities.com/pansaxxxxxxxx/3.jpg

lo que debo hacer es que con siertos valores de p me calcule la probabilidad de aceptacion y despues me grafique los valores p que ingrese con los valores que me calcula. calcularlo s eme hizo facil pero no s emanejar bien lo que es m epresenta el preoblema es el codigo para da rla escala al picturebox y graficar los vectores. si alguien me puede ayudar muchas gracias.
EL CODIGO QUE UTILICE FUE
Dim j As Integer, k As Integer, c As Integer, n As Integer, d As Integer, suma As Double, t As Integer, h As Integer, ext As Double

j = Val(InputBox("numero de datos a graficar", "numero de datos"))
Dim q(0 To j) As Double, w(0 To j) As Double
For k = 1 To j
q(k) = Val(InputBox("Ingrese el valor de p ", k))
Next
n = Val(InputBox("numero de articulos muestrados", "articulos muestreados"))
c = Val(InputBox("numero de articulos defectuosos permitidos", "articulos defectuosos"))

For t = 1 To j
suma = 0
For d = 0 To c
ext = (Factorial(n) / ((Factorial(d)) * (Factorial(n - d)))) * (q(t) ^ (d)) * ((1 - q(t)) ^ (n - d))
suma = suma + ext
Next
w(t) = suma
Next

For h = 1 To j
'TextBox1.Text = TextBox1.Text & w(h) & q(h) & vbCrLf


Y EL CODIGO PARA EL FACTORIAL FUE

Function factorial(num As Double)
If num = 0 Then
factorial = 1
Else
factorial = num * factorial(num - 1)
End If

End Function

De antemano si alguien me puede ayudar muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema para graficar

Publicado por EMILIO (83 intervenciones) el 14/05/2009 21:52:34
A ver si entendi, Julian:

Tienes una serie de pareja de valores: p y f(p), los quieres graficar en un picturebox, el problema es escalarlos para que los muestre todos en el picture?

Bueno si es eso, yo haria lo siguiente:

Calcularia un factor (escala) vertical y otro horizontal.

No se como es la grafica quien es la abcisa y quien la ordenada, pero en terminoso generales, la idea es que el vector de mayor valor le asignes un valor "escalado" teniendo en cuenta la propiedad picture1.heigh
o sea:

altura escalada VECTORmax= picture1.height -margen (el margen es para que no te quede pegado a los bordes y lo defines tu)

y los demas vectores los escalaria proporcionalmente asi:

altura escalada VECTOR(n) = ( valor calculado VECTOR (n) * picture1.height / altura calculada VECTORmax )

Con esto logras que todos los vectores queden dentro del picture1 y que se grafiquen de forma proporcional al valor calculado para cada uno.

Igualmente puedes utilizar la propiedad picture1.width para ajustar horizontalmente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema para graficar

Publicado por José Barbeitos (1 intervención) el 19/06/2009 00:15:10
hola tengo problemas con el factor escala...
tengo una picturebox con el tamño 500;280
y me gustaria de marcar puntos para hacer una curva como lo debo hacer?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar