Visual Basic - Problemas con adodc en red

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Problemas con adodc en red

Publicado por Marco (4 intervenciones) el 18/05/2009 13:35:27
Hola, resulta que he compilado mi aplicación, la instalo en una pc, comparto la carpeta con el fin de ejecutar la aplicacion por una lan desde las otras pc veo la carpeta comprtida, puedo editarla, etc. hasta aquí todo bien
Ahora bien cuando ejecuto la aplicacion esta funciona pero cuando queire abrir la base de datos me sale el siguiente error

[Microsoft][Controlador ODBC Microsoft Acces] No se pudo encontrar el archivo '(desconocido)'

pongo aceptar y aparece

Error '-2147467259 (80004005)' en tiempo de ejecución: Error de Automatización

La Conexion del adodc la hago por código d la siguiente manera

conexionconadodc1 = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source= " & App.Path & "Base.mdb;Persist Security Info=False;Jet OLEDB:Database Password=xxx"

en la cadena hago referencia al path donde está instalada la aplicación por lo cual no entiendo por qué no encuentra el archivo
Bueno espero que alguien me pueda ayudar y desde ya muy agradecido
Salu2
pp
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con adodc en red

Publicado por daniel (145 intervenciones) el 18/05/2009 22:15:10
si lo que escribis en la cadena es app.path te va a buscar dentro de tu pc y no en la pc que lo tenes instalado ejemplo vos la aplicación la instalaste en el c:archivos de programa..... todo lo que quieras, en la otra máquina que quiera accesar tu aplicación va a buscar en esa ruta pero de ella misma, no en la de la maquina que tenes instalada proba poner en lugar de app.path el nombre de la maquina que tenes compartida o lo que para mi es mejor, los datos en el servidor, y la aplicación cada una en su pc.
Espero haber entendido tu problema sino disculpa por el tiempo perdido.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con adodc en red

Publicado por Marco (4 intervenciones) el 19/05/2009 13:13:18
Ok, Daniel ante todo muchas gracias por tu respuesta , entendiste bien, ahora me surge otra duda.
Al momento de empaquetar la aplicación deberé hacer dos instaladores distintos? uno para la pc donde está instalada la aplicación y otro para las otras pc ya que cambiaría la conexión del adodc? existe alguna forma de que al instalar la aplicación me de la opción de donde buscar la base de datos? en ese caso cómo podría hacerlo?
No tengo servidor pero si pongo una pc como tal, la aplicación se instalaría igual para todas las pc con diferencia que la base la dejo solo en el servidor?
O sea lo que pretendo es hacer ago genérico, que se pueda instalar la aplicación sin necesidad de que el instalador sepa tanto de redes, etc.
Muchas gracias por tu atención
salu2
pp
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con adodc en red

Publicado por daniel (145 intervenciones) el 19/05/2009 21:00:21
mira otra forma no probé nunca pero a lo mejor te viene bien a vos probar esto
montar una pequeña red donde la base de datos este alojada y a la que vos apuntes tu aplicación. de esa forma, vos independientemente de donde instales la interfaz de usuario, si usas adodc no creo que hayas hecho en capas. en el connectionstring le das el lugar del servidor en lugar de app.path. lo único que tenes que tener cuidado y ojo que con esto te respondo de manera muy sencilla, es con los bloqueos. lo mejor es optimista, pero tenes que tomar los recaudos necesarios para que, si en el mismo momento otra terminal accesa al mismo registro, envíe el mensaje al usuario que cree que esta modif. algo el solo, que otro usuario modificó ya los datos. disculpame que no conozca otra solución.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar