Visual Basic - DAO y ADO

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

DAO y ADO

Publicado por Fede (2 intervenciones) el 28/05/2009 14:15:41
Hola!!!! alguien me puede explicar sencillamente las diferencias que hay entre DAO y ADO?. Muchas gracias a todos!!!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:DAO y ADO

Publicado por anonimo (36 intervenciones) el 31/05/2009 00:54:14
y porque no buscas en google sinverguenza
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DAO y ADO

Publicado por Fede (2 intervenciones) el 31/05/2009 14:42:54
Ya busque muchas gracias amigo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DAO y ADO

Publicado por Esperanza (38 intervenciones) el 01/06/2009 12:11:25
Documentación sacada de Internet:
(Gustavo Larriera).

Una Comparación de Interfaces de Programación Microsoft para el Acceso a Bases de Datos.

En el documento se puede leer:

ADO (ActiveX Data Objects) es la interfaz a OLE DB y debe verse como un modelo de programación, más que como una implementación específica. La aparición de ADO surge de la necesidad de acceder a datos en otros formatos (no necesariamente datos en bases de datos) en forma remota y con cierto énfasis en el entorno de Intranet/Internet.

Yo uso siempre ADO y me va muy bien. Prácticamente todo lo aprendí en la página del Gille.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DAO y ADO

Publicado por Gerardo (19 intervenciones) el 24/07/2009 16:33:23
Buenos dias Fede:

Mira si apenas comienzas con la programacion, yo te recomiendo ADO, cuando yo inicie utilizaba DAO y realmente DAO es bueno, solo que te va a servir para pequeñas aplicaciones a diferencia de ADO que tiene mucho mas recursos para desarrollar aplicaciones mas pesadas.

saludos y hasta pronto

ha y la diferencia es en la forma de conectar las bases de datos ademas de muchas otras, por ejemplo en las bases de datos con DAO tu puedes clavarles indixes desde que las haces por ejemplo en acces y despues cuando abres un recordset invocar la propiedad index. mientrras que en ADO esa propiedad no existe, se utilizan la seleccion de registros con SELECT y luego los ordenas como tu necesites (sinceramente es mas practico porque no estas atado al diseño de tus indices), otro detalle en DAO puedes hacer un barrido hacia abajo y hacia arriba en la base de datos cuantas veces quieras y nunca te va a marcar error, en ADO si no tines un campo auto numerico te marca error.

En fin tendrias que experimentar tu el funcionamiento de ambas conexiones y decidir. Yo en lo personal despues de haber utilizado las dos, pues definitivamente me quedo con ADO.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar