Visual Basic - data grid

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

data grid

Publicado por Sergio (8 intervenciones) el 30/05/2009 05:31:00
Hola compañeros tengo un problemita ..

Resulta que tengo que utilizar un DataGrid y llenarla con una consulta pero, el problema es que necesito que un campo de la DataGrid se muestren los datos como un combo o lista desplegable…y toda la información de la DataGrid extraerla desde una base Access. Por favor si alguien sabe algo ayúdeme se lo agradecería …alguna pista o algo..

De ante mano muchas gracias …
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:data grid

Publicado por Usuario (24 intervenciones) el 01/06/2009 02:52:50
Te doy una idea:

En las propiedades de la datagrid en la pestaña diseño activa Button en la columna que te interese.
Esto hace que aparezca un botoncito en la columna que hayas seleccionado.

Este botoncito se puede programar, y en el evento Buttonclick de la datagrid yo haria que al pulsarlo se hiciera visible un Datacombo que previamente habrias enlazado con la columna de la tabla que te interese. ¿Me sigues?
Incluso yo jugaria con las coordenadas y el tamaño para que el Datacombo apareciera JUSTO encima de la columna elegida, asi pareceria que esa columna es desplegable cosa que datagrid no puede hacer ni de lejos.

Otra solucion es mangar la TDgrid que ya hace eso sin que tengas tu que hacer nada. El problema es que esa rejilla es de pago......tu mismo, pero la primera opcion es mucho mas gratificante y pedagogica.



Espero haber arrojado algo de luz a tu problema.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:data grid

Publicado por Sergio (8 intervenciones) el 01/06/2009 06:00:08
pero como le doy como contenido una recordset para llenar ese combo..

independiente de la otra query que llena la grilla ?

pucha de todas maneras te agradesco una enormidad tu tiempo muchas gracias..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:data grid

Publicado por Usuario (24 intervenciones) el 01/06/2009 20:28:53
Llenar el datacombo con la columna que te interesa es facil, y lo mas rapido es arrastrar un datacomtrol y enlazarlo con la tabla. Luego pones el datacontrol como rowsorce y datasource del datacombo y Listfield y datafield con la columna de la tabla.

Mas chungo es hacer que aparezca el datacombo en el sitio adecuado, pero jugando con las coordenadas del cursor se puede hacer.

Conociendo la posicion X Y del cursor cuando haces click soble el boton de la rejilla tiene que ser facil situar el datacombo.

Hagamos una cosa; Intentalo tu, si lo logras me avisas y mientras tanto vere de hacerlo yo porque creo que es algo interesante.

Recuerda que siempre queda la segunda opcion con TDgrid

Estaremos en contacto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar