Visual Basic - bloquear formulario y buscar como access

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

bloquear formulario y buscar como access

Publicado por pedrito (16 intervenciones) el 01/06/2009 11:52:04
Buenos dias a todos,
Soy principiante en esto de visual basic 6, estoy haciendo un pequeño programa y tengo 2 cuestiones me que tienen bloqueado que son:

- Quiero bloquear los campos de un formulario para que no puedan escribir.
- Me gustaria saber como se hace una busqueda igual que en ACCESS, por la cual donde se pone el cursor es donde se realiza la busqueda y te van mostrando los registros que coincidan con lo que se busca.

Estas son mis 2 cuestiones, haber si me podeis ayudar por favor.

Un saludo,

Pedrito.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:bloquear formulario y buscar como access

Publicado por Usuario (24 intervenciones) el 02/06/2009 03:01:38
Las dos preguntas son de principiante y tan faciles que dudo que sea eso lo que quieres.

1 Por "campos de un formulario" supongo que te refieres a los textbox que tendras enlazados a los campos de la tabla. Para bloquearlos y evitar que se pueda escribir en ellos solo tienes que poner la propiedad Locked a true (False por defecto)

2 En el evento change del textbox pon la consulta de busqueda que puede ser mas o menos asi:

Iran apareciendo solo los nombres que coincidan con lo que estes poniendo en el textbox

Adodc1.Recordset.Filter = "nombreAbuscar like '" & "%" & text1.Text & "%'"

O bien:

Sentencia="Select * from tabla where campoAbuscar="
sentencia=sentencia & "%" & text1.Text & "%'"
adodc1.recordsource=sentencia
adodc1.refresh

Espero haberte eyudado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:bloquear formulario y buscar como access