Visual Basic - bloquear formulario y buscar como access

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

bloquear formulario y buscar como access

Publicado por pedrito (16 intervenciones) el 01/06/2009 11:52:04
Buenos dias a todos,
Soy principiante en esto de visual basic 6, estoy haciendo un pequeño programa y tengo 2 cuestiones me que tienen bloqueado que son:

- Quiero bloquear los campos de un formulario para que no puedan escribir.
- Me gustaria saber como se hace una busqueda igual que en ACCESS, por la cual donde se pone el cursor es donde se realiza la busqueda y te van mostrando los registros que coincidan con lo que se busca.

Estas son mis 2 cuestiones, haber si me podeis ayudar por favor.

Un saludo,

Pedrito.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:bloquear formulario y buscar como access

Publicado por Usuario (24 intervenciones) el 02/06/2009 03:01:38
Las dos preguntas son de principiante y tan faciles que dudo que sea eso lo que quieres.

1 Por "campos de un formulario" supongo que te refieres a los textbox que tendras enlazados a los campos de la tabla. Para bloquearlos y evitar que se pueda escribir en ellos solo tienes que poner la propiedad Locked a true (False por defecto)

2 En el evento change del textbox pon la consulta de busqueda que puede ser mas o menos asi:

Iran apareciendo solo los nombres que coincidan con lo que estes poniendo en el textbox

Adodc1.Recordset.Filter = "nombreAbuscar like '" & "%" & text1.Text & "%'"

O bien:

Sentencia="Select * from tabla where campoAbuscar="
sentencia=sentencia & "%" & text1.Text & "%'"
adodc1.recordsource=sentencia
adodc1.refresh

Espero haberte eyudado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:bloquear formulario y buscar como access

Publicado por Pedrito (16 intervenciones) el 03/06/2009 00:08:27
Ante todos muchas gracias por tu ayuda, pero la primera opción conocia la propiedad Locked, lo que queria hacer es que cuando cargara el formulario, los textbox que salen con los datos de la tabla estuviera bloqueado para que no puediera modificarlo. Yo creo que tienes que haber algo por ahí que bloquee solamente los textbox de un formulario, sin tener que bloquear todo el formulario inclusive los botones.
Sobre la busqueda, lo que realmente buscaba es que donde estuviera el cursor me buscara por ese campo. Si tuvieras algun pequeño programa que hiciera eso te lo agredeceria mucho. Perdona por mi torpeza al no saber explicarme correctamente.
Gracias por tu ayuda

Pedrito
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:bloquear formulario y buscar como access

Publicado por floricienta (1 intervención) el 29/07/2009 22:10:35
Hola. Entiendo lo que quieres decir. Debes hacer lo siguiente: Eliges los textbox, das clic derecho y eliges Propiedades, te vas a la pestaña Datos y donde dice: Bloqueado, eliges: Si. Y de esta manera quedaran bloqueados todos los textbox para que no puedas modificar al abrir el formulario y si quieres modificar algun registro, debes irte al codigo del formulario: Herramientas, Macro, Editor de Visual Basic y elegir el comando de Editar o Modificar (el nombre que tu le des) y escribis lo sig: (este es un ejemplo): Nota: antes de .Locked = False vas a poner el nombre del textbox que desees.

Private Sub ComEditar_Click()
Me.AllowEdits = True

Cod.Locked = False
Nombre..Locked = False
Apellidos.Locked = False
Salario.Locked = False
Cod.SetFocus

Bandera = 2

End Sub

Esto te va a permitir modificar los registros cuando des click en el boton comando (Editar o Modificar)

Espero haber sido de mucha ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar