Visual Basic - Borrar registros en Access

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Borrar registros en Access

Publicado por Oscar Medina (3 intervenciones) el 18/12/2001 13:54:23

Necesito borrar todos los registros que existen en una base de datos en Access 97, pero no quiero borrar las definiciones de tablas ni las consultas creadas, todo esto desde visual basic, porque se necesita crear una base de datos nueva con las mismas definiciones cada cambio de año.

les agradeceria mucho si alguien me podria orientar como hacer esto desde el codigo de vb6, dado que se necesita agregar como opcion en un sistema
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Borrar registros en Access

Publicado por Gustavo (55 intervenciones) el 18/12/2001 14:11:50
Abrí cada tabla en un recordset
Dim rs as recordset
Dim db as database
Set db = opendatabase (“c:\….\base de datos.mdb”) ‘ coloca la base de datos y su direccion
Rs=db.openrecordset(“select * from tabla”) ‘en lugar de tabla va el nombre de la tabla
Ahora recorres el recordset y borra cada registro
Rs.movefirst
While not rs.eof
Rs.delete
Rs.movenext
wend
espero que te sirva. Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Borrar registros en Access

Publicado por Marco lopez (1 intervención) el 15/03/2020 19:00:39
Hola me ayudo muchisimo gracias!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Borrar registros en Access

Publicado por PonchoWare (88 intervenciones) el 19/12/2001 16:50:32
Una forma un poco mas elegante:

Dim db as database

Set db = opendatabase (“base de datos.mdb”)

db.Execute "DELETE FROM TABLA"

db.Close
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Borrar registros en una tabla de Access

Publicado por oliver (15 intervenciones) el 24/11/2007 22:01:50
Ahora bien, como puedo borrar todos los registros de una tabla de access desde VB pero unicamente dejando sin borrar un solo registro para que cuando corra mi aplicacion y use esta tabla no me genere un error por falta de datos? espero alguien sepa como hacerle. gracias..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar