Visual Basic - Como puedo hacer esto sin ir campo a campo?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Como puedo hacer esto sin ir campo a campo?

Publicado por sneider (2 intervenciones) el 09/06/2009 13:06:41
Buenas. Estoy haciendo una aplicación en Visual Basic 6.3. Resulta que tengo un formulario con varios campos y algunos de éstos campos se despliegan para poder seleccionar una opción concreta. Pues bien...a la hora de referirme a un campo tengo que hacerlo manualmente uno a uno...y es un poco pesado.

Me gustaría saber si hay algun método, comando , bucle o lo que sea que me haga esto que muestro pero sin ir campo a campo.

Public Sub BORRARTEXTBOOXCAPAS()

If INDICE = ComboBox3.TabIndex Or INDICE = ComboBox13.TabIndex Or INDICE = ComboBox23.TabIndex Then

TextBox16.Value = ""
TextBox17.Value = ""
TextBox18.Value = ""
TextBox19.Value = ""
TextBox20.Value = ""
TextBox21.Value = ""
TextBox22.Value = ""
End If

Como véis tengo que ir campo a campo uno a uno, y se hace bastante pesado. Me gustaría saber si existe algo para decirle que por ejemplo del 16 al 22 me ponga lo que yo quiera.

Muchas gracias por todo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Como puedo hacer esto sin ir campo a campo?

Publicado por Iñaki (502 intervenciones) el 10/06/2009 15:35:39
Puedes cambiar los nombres de los campos, creando un array.
Por ejemplo Txtdata(0), Txtdata(1), Txtdata(2) ......

Creas un cuadro de texto, le pones un nombre, y luego copias ese cuadro de texto al mismo formulario. Te preguntara si quieres crear un array.

de esta forma de puedes referir a cualquiera de ellos por el indice, y asimismo recorrer todos loscampos, para borrar, poner un valor, etc...

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar