Visual Basic - como enlazar un combobox directamente a una tabla

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

como enlazar un combobox directamente a una tabla

Publicado por LUIS VELASCO (2 intervenciones) el 18/12/2001 18:23:50
Hola a todos, si alguien me pudiera decir como enlazar un combobox directamente a una tabla. que se actualice cuando se actualice la tabla
Que tipo de control, y las propiedades que se modifican para hacer esto, muchas gracias!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como enlazar un combobox directamente a una tab

Publicado por Christian (7 intervenciones) el 18/12/2001 20:22:05
Para poder enlazarlo a la tabla necesitas saber a que campo lo vas a enlazar. Por ejeplo en la tabla alumnos tiene un campo llamado sexo.
y el combo contiene las opciones : Masculino Femenino.

Lo que haces primero es definir un Recordset
en este caso estoy usando ADO y el Dim depende del entorno en que se desarrolle tu Recordset.
Dim RstCombo as ADODB.Recorset
set RstCombo = New ADODB.Recordset
RstCombo.open "SELECT Sexo From Alumnos", [coneccionactiva],[tipo de recorset],[candado]

ahora biene la respuesta a tu pregunta

set Combo.Datasource = RstCombo

De esta manera ligas el combo al recordset y...

combo.Datafield = "Sexo"

Asi le dices a que campo debe ligarse.

De esta manera cualquier actualización que se haga en el combo se refleja en el campo ligado.

Por ultimo recuerda actualizar el Recorset para que los cambios se reflejen por completo.

RstCombo.Update.

Disculapa si no soy muy explicito, Pero si tienes dudas no dudes en escribir a [email protected]


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar