Visual Basic - Evento OnComm del MsComm

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Evento OnComm del MsComm

Publicado por Berenice (15 intervenciones) el 10/06/2009 01:55:35
Buenas tardes,

Tengo un problema al recibir informacion desde un aparato que mide Potencia(Watts), Voltaje(Volts), Intensidad(Amperes) y Frecuencia (Hertz) con comunicacion serial a la PC, para esto diseñe una aplicacion en VB 6.0 con el componente MScomm para asi obtener las respectivas lecturas. A este dispositivo se conecta un electrodomestico cualquiera, entonces al hacer click en la aplicacion sobre el boton "PROBAR" se deben retornar los valores de cada una de las variables medidas, es decir, si yo conecto una cafetera al aparato y despues de eso inicio la prueba electrica, deben de mostrarse los valores obtenidos en las respectivas cajas de texto de los watts medidos, los volts, los amperes y los hertz.

Pero tengo un problema, para poder obtener cada una de los valores, debo enviar diferentes strings al mscomm.output

Si quiero obtener los watts es mscomm.output="RW"
Si quiero obtener los volts es mscomm.output="RV"
Si quiero obtener los amperes es mscomm.output="RI"
Si quiero obtener los hertz es mscomm.output="RF"

En el boton PROBAR envio como parametro "RW" para obtener primero los watts, despues se ejecuta el evento OnComm, en el cual leo los watts obtenidos y despues los meto en un grid; despues de esto envio el valor "RV" para obtener los volts y recibo la informacion en el grid tambien, asi sucesivamente con los cuatro valores.

Cuando ejecuto el programa y doy click en "PROBAR" no me arroja informacion, solo un cero en el lugar donde deberian ir los Hertzs, pero si por el contrario ejecuto el programa con un breakpoint (en el boton PROBAR) y lo sigo paso por paso, SI puedo obtener TODOS los valores.

Porque no se ejecutan los eventos si no utilizo breakpoint? Que es lo que estoy haciendo mal? Ya he buscado bastante pero no he logrado solucionarlo.

De antemano agradezco su ayuda.


Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Evento OnComm del MsComm

Publicado por Santiago Hernández (34 intervenciones) el 16/06/2009 17:00:17
Hola Bere que tal, el puerto mscomm es un poco de contentillo y se torna dificil a veces su programación pero lo que te propongo es que estes jugando con el antes de cada medicion, es decir... abres el puerto mscomm tomas la medición, lo cierras, abres de nuevo el puerto tomas la medicion y lo cierras, para que le des chnce al puerto de restablecerse evidentemente todo eso lo haces en una misma acción para que sea simultaneo, espero me haya explicado. Saludos y quedo a tus ordenes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Evento OnComm del MsComm

Publicado por Ritxi (1 intervención) el 01/09/2009 21:26:18
Probablemente sea que tu ordenador va mucho mas rapido que el aparato que le tiene que enviar los datos. Mira a ver si tiene alguna señal de ready para sincronizar la comunicacion entre ambos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar