Visual Basic - Poner en varios idiomas apps

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Poner en varios idiomas apps

Publicado por Fernando (20 intervenciones) el 14/06/2009 11:48:53
Hola, no soy muy experto en VB6 pero me defiendo. :)

Quiero poner una aplicacion en varios idiomas, esta escrito en VB6, he mirado por la web y lo poco que he visto no me he aclarado, que sin con ficheros de recursos, dll base de datos etc.

Yo tenia pensado hacerlo con ficheros *.lng, en puro texto asignando variables y en cada idioma toma un texto al estilo de como lo hace phpnuke.

Pero me sugen muchas dudas, ya que supongo tendre que declarar las variables publicas en un modulo para poder leerlas desde todos los formularios. Lo cual supondrian unas 1000 +/- No se esto es una burrada o es asi.

Luego en el fichero de texto *.lng pondria por ejemplo:

lng0001= Salir
lng0002= No existe fichero

etc....

que opinais , podeis ayudarme a como se haria la declaracion de variables en el modulo y a leer los ficheros lng.

Muchas Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Poner en varios idiomas apps

Publicado por Rolando Lau (115 intervenciones) el 15/06/2009 19:49:32
Mas facil lo haria sin tu famoso ING.

Una tabla en SQL o ACCES o lo que quiera.

con los campos :

idioma , formulario , nombrecontrol , Propiedad , valorPropiedad

y en cada formulario al abrir renombras todos los controles segun el idioma seleccionado.

Esto con una funcion que recibiria el parametro idioma , SERIA SOLO UNA LINEA DE CODIGO en cada formulario sin leer ningun archivo ni nada.

Espero te sirva mi idea.

Saludos

Rolando Lau
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar