Visual Basic - Problema ocx escaner + clipboard

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Problema ocx escaner + clipboard

Publicado por Lluis (23 intervenciones) el 19/12/2001 13:45:46
He escaneado una imagen con los ocx del imagin, los que trae el Guindous. La tengo en el imgEdit y la quiero poner en el clipboard.

Utilizo la propiedad clipboard de imgEdit.

Luego compruevo el objeto clipboard (el de VB, ClipBoard.xxxxxxx) y resulta que no tiene ninguna entrada. Ejecuto API's de consulta del clipboard i tambien dicen que no tengo ninguna entrada. Lo extraño es que cargo el Paint, pongo Pegar y me sale el trozo que he puesto en el clipboard.

Alguien sabe porque no se ve en el clipboard?
Cual es la propiedad del imgEdit que referencia el Bitmap en si? Para ir bien necesito un Handler del BMP.

Ya se que la pregunta es un poco rara. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema ocx escaner + clipboard

Publicado por mendru (43 intervenciones) el 21/12/2001 19:34:06
Normalmente se accede a la imagen copiada en el clipboard mediante clipboard.GetData. Pero esto es solo en el caso de que previamente se haya copiado una imagen a este. La forma habitual de recuperar esa imagen es mediante un image o PictureBox del modo:

Picture1.Picture = Clipboard.GetData

Si no me equivoco, el tipo de datos responde a IPictureDisp, que es una interface para controlar mediante ole la relación entre programas.

Respecto a la estructura de IPictureDisp, ni idea, y ya me gustaría para poder manejar a nivel de memoria el Bitmap en cuestión.

Si te enteras de algo, dímelo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar