Visual Basic - Problemas al agregar datos a una tabla

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Problemas al agregar datos a una tabla

Publicado por Andrea (10 intervenciones) el 25/06/2009 15:38:07
Hola buenos días tengo el problema de que cuando agrego registros a la base de datos por un formulario hecho en visual basic, no me los agrega todos, siempre me falta un solo registro, ese registro es el que uso para relacionarlo con otra tabla que es el campo principal, en realidad no se que pasa no se si sea problemas con el access 2007 o algo me falta en el form.... otra cosa que hize fue hacer una consulta SQL donde selecciono los campos de la tabla a la que quiero agregar los campos, el campo que no se me agrega lo sustituyo por el campo principal de la otra tabla que es el mismo.
para mi sorpresa es que en el datagrip me muestra esta consulta.. pero al agregar los campos se me guardan en la tabla A por asi decirlo y me falta siempre el mismo campo en realidad no se que hacerCryCryCryCryCryCry espero haber sido explicita estaria muy agradecida si me ayudan
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas al agregar datos a una tabla

Publicado por Jaime Guerrero (361 intervenciones) el 25/06/2009 16:02:29
Pon el código que usas para guardar. Otra, cual es el tipo de dato que tiene el campo que no se guarda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas al agregar datos a una tabla

Publicado por Andrea (10 intervenciones) el 25/06/2009 16:20:18
Hola el campo es número de la tabla A que es la que quiero agregar los registros nuevos y la tabla B es la que esta relacionada con este mediando un campo autonumerico... aqui tienes el codigo

Private Sub Command6_Click()

If Text1.Text = "" Then MsgBox ("Recuerde ingresar el nombre"), vbInformation, "Aviso": Text1.Text = "": Text1.SetFocus: Exit Sub

If Val(Text2.Text) = 0 Then MsgBox ("Debe ingresar la ci"), vbInformation, "Aviso": Text2.Text = "": Text2.SetFocus: Exit Sub

If Text3.Text = "" Then MsgBox ("Debe ingresar su direccion"), vbInformation, "Aviso": Text3.Text = "": Text3.SetFocus: Exit Sub

If Text4.Text = "" Then MsgBox ("Debe ingresar su rif"), vbInformation, "Aviso": Text4.Text = "": Text4.SetFocus: Exit Sub

If Text5.Text = "" Then MsgBox ("Recuerde ingresar su numero de telefono, solo con numeros"), vbInformation, "Aviso": Text5.Text = "": Text5.SetFocus: Exit Sub


With rs
Select Case cual 'determina si es agregar o modificar

Case 1 'ingresar
.Requery
.AddNew

Case 2 'modificar
rs.Update
invisible2
habilitar

Case 3 'eliminar
rs.Delete
rs.MoveFirst
End Select

If cual < 3 Then
rs!clienteodontologo = Text1.Text
rs!edadcliente = Val(Text2.Text)
rs!tipo = Text3.Text
rs!trabajo = Text4.Text
rs!obcervaciones = Text5.Text


.Update
.Requery

End If

Text1.Text = ""
Text2.Text = ""
Text3.Text = ""
Text4.Text = ""
Text5.Text = ""
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas al agregar datos a una tabla

Publicado por jaime guerrero (361 intervenciones) el 25/06/2009 16:30:30
Para empezar, no uses val. reemplazalo por cint()

otra, cual de los 5 campos

rs!clienteodontologo = Text1.Text
rs!edadcliente = Val(Text2.Text)
rs!tipo = Text3.Text
rs!trabajo = Text4.Text
rs!obcervaciones = Text5.Text

es el que no tiene valor???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas al agregar datos a una tabla

Publicado por Andrea (10 intervenciones) el 25/06/2009 16:36:27
bueno te explico ese campo no lo puse para agregarlo ya que si esta relacionado a otra tabla en que el valor es autonumerico y campo principal no creo que tenga la necesidad de agregar un textbox para ingresar los datos .. el codigo del form que te pase faltan dos

campos numeroorden
(campo principal de esa tabla y autonumerico) y codigocliente(en esta tabla es numero pero esta relacionada a la tabla de odontologo que es el campo principal y en autonumerico)

y otra pregunta que diferencia hay del cint() al val??

muchas gracias por tu respuestas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas al agregar datos a una tabla

Publicado por jaime guerrero (361 intervenciones) el 25/06/2009 17:09:07
para empezar, cuando tienes una realacion entre tablas tienes que ingresar el campo igual.

tabla1
a (PK) int identity(1,1)
b
c
d

tabla2
w
x
y
a (FK) int not null

donde el campo de relacion entre ambas tablas es a.

Para yo poder ingresar datos en tabla2, el valor de a debe estar registrado previamente en tabla1, sino me saltara un error de restriccion de clave foranea.

Cuando vas a realizar un insert en tabla 2 tienes que hacer lo siguiente

insert into tabla2 (w,x,y,a)
values (1, 2, 3, 4)

obligatoriamente tienes que indicarle cual es el valor del campo a.

sobre tu otra pregunta

val como lo dice, transforma lo que esta en el textbox al tipo de campo que crea conveniente. En cambio, cint lo convierte en entero. lo mismo pasa si lo quieres transformar a double cdbl, a texto cstr, a entero largo clng
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas al agregar datos a una tabla

Publicado por Andrea (10 intervenciones) el 25/06/2009 17:20:33
wooww oye gracias por tu respuesta hare lo que me dijistes si no me sirve ya se que puedo contar contigo gracias :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

tengo una duda

Publicado por el venenoso (1 intervención) el 25/06/2009 19:23:00
andrea ¿pero si no te sirve la respuesta de ese tal jaime para qué quieres contar con él, para que te siga dando "respuestas", a ver en una de esas "le atina"?
deberias revisar su "currículum" de participaciones en este foro, para que no te hagas demasiadas esperanzas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tengo una duda

Publicado por jaime guerrero (361 intervenciones) el 25/06/2009 19:45:13
jajajajaja

si que hay gente que para critir estan estan de primeros, como no saben no les queda de otra.

SI no tienes nada que aportar, mejor no escribas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tengo una duda

Publicado por Andrea (10 intervenciones) el 25/06/2009 20:29:54
=S entonces como hago? :S bueno yo ahora no puedo trabajr en visual estoy en esta maquina no lo tiene pero en la noche es muy probable que vuelva para aca a seguir preguntando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tengo una duda

Publicado por Andrea (10 intervenciones) el 29/06/2009 16:06:53
hola no he podido solucionar mi problema creo que es un error de base de datos porque prove en access 2007 y me da el mismo problema no se guarda el registro del campo que uso para relacionarlo con otra base de datos ya no se que hacer T.T
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar