Visual Basic - Poppup Menu en VB

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Poppup Menu en VB

Publicado por Jesster Quintero (3 intervenciones) el 09/07/2009 21:39:35
hola a todos los usuarios, estoy haciendo una aplicacion en VB y la llevo bastante avanzada pero ademas quiero que haga lo siguiente:

1. que cuando se minimice la aplicacion se cargue el servicio de la aplicacion en la barra de tareas (en la parte donde se muestra el reloj) y la ventada se esconda (Form1.Hide). esto lo logre hacer.

2. luego de que el servicio se cargue en la barra de tareas y la ventana se esconda, quiero hacer que cuando se de click derecho al icono (en la barra de tareas) se muestre un menu o popup con 2 opciones, Mostrar y Salir, la primera opcion para poder mostrar nuevamente la ventana (Form1.Visible = True) y la segunda para salir definitivamente de la aplicacion (Unload Me).

en el ultimo punto logre crear el popup menu, y crear los eventos para cada una de las opciones, pero no logro hacer que el popup se muestre al dar click derecho sobre el icono de la aplicacion en la barra de tareas.

intente ubicarlo con las coordenadas X y Y de la funcion Form1.Popupmenu, pero solo se muestra al esta el formulario activo o en pantalla, una vez que se oculta no sucede nada.

me podrian ayudar al respecto, agradeceria toda la ayuda posible.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Poppup Menu en VB

Publicado por JaImE GuErReRo (361 intervenciones) el 09/07/2009 22:02:36
proba con este, es algo similar pero mas chido

http://www.elguille.info/colabora/vb2006/Carakan_Notify_icon.htm
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar