Visual Basic - form tamaño deseado

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

form tamaño deseado

Publicado por mauricio (3 intervenciones) el 10/07/2009 03:14:32
hola, estoy recreando el trabajo de una fresadora, con 3 motores dc, por el puerto paralelo y un microcontrolador atmel, con 8 bits (valor de 0 a 255) ya que con las escalas que tiene el visual no hay problema, el chiste ahora es que intento mejorar la resolución con 16 bits, es decir pasos más pequeños para una mejor resolución, pero no se como utilizar los valores de scale para que el valor máximo en X o Y no superen el valor máximo de 2^16, para intentar explicarme mejor pongo una imagen negra en un form o en un picture, la cual como valor máximo en X o Y debde de tener el entero que representa a los 16 bits.

Espero que se entienda lo que quiero lograr y que me puedan orientar, solamente a como puedo manipular los scale heigt y scale width para el valor máximo de 65536
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:form tamaño deseado

Publicado por Antoni Masana (79 intervenciones) el 10/07/2009 12:30:53
Mauricio no se si entiendo lo que intentas explicar pero intentare explicar lo que si entiendo o creo entender.

Los valores de Alto y ancho de visual depende de ScalaMode. Supongamos que esta en 1 - Twip

Para una resolucion de pantalla de 800 x 600 que seria los valores maximos para VB ScaleWidth=12000 y ScaleHeight=9000

Hay que aplicar una regla de 3

Eje X : ( Valor X 12000 ) / 65536
Eje Y: ( Valor X 9000 ) / 65536

Esto seria a pantalla completa con esta resolucion si cambias la resolucion solo debes cambiar los valores maximos de la ventana ( 12000 y 9000 )
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:form tamaño deseado

Publicado por mauricio (3 intervenciones) el 11/07/2009 10:29:05
No era lo que quería exactamente, pero eres un genio, has hecho que se me prenda el foco, gracias, en breve comunico los resultados. :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar