Visual Basic - obtener datos de un archivo de texto

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

obtener datos de un archivo de texto

Publicado por Leonardo (3 intervenciones) el 19/09/2000 00:00:00
Hola Colegas:
Una vez mas necesito de su sabiduria, necesito cargar a una tabla la información que contiene un archivo de texto. Como le puedo hacer, no se si tengan por ahi un ejemplo. gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:obtener datos de un archivo de texto

Publicado por David (68 intervenciones) el 20/09/2000 00:00:00
Depende del formato del archivo de texto, puedes encontrarte que los datos estan separados por ("), o por (,), yo he trabajado en estos meses con unos ficheros de texto que estan separados por espacios, me explico, imaginemos que el primer campo tiene 20 caracteres, bien si nosotros o la persona que te envie el fichero, en el primer campo solo utilizo 10, el resto hasta completar los 20, se rellenan con espacios en blanco,el siguiente lo mismo, lo unico que tienes que saber es las dimensiones de los campos que te envian, luego lo unico que tienes que hacer es abrir el fichero, leer la primera linea, dividirla, segun lo que te comente, yo utilize la instruccion MID, que indicas el inicio y la longitud, y luego las conviertes en varibles, segun sea alfanumericas, numerica, etc. y luego las pasas a la base de datos.

Esta manera de enviar los datos en forma de texto, esta muy bien, los ficheros con los que trabaje, eran de 300K (unas 1500 lineas de texto), y si envias a tu cliente o te envian a ti ese fichero pero en Base de Datos, pues claro ocupa, es facil, lo unico que tienes que tener claro, son las dimensiones de los campos que te envian en el fichero. Si tienes alguna duda, me escribes un e-mail

[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar