Visual Basic - Instalar actualización de prog en VB en servidor

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Instalar actualización de prog en VB en servidor

Publicado por BEGOÑA GONZALEZ SANCHEZ (2 intervenciones) el 25/12/2001 13:10:44
Alguien q me ayude?. Intento instalar 1 actualización de 1 aplicacion hecha en VBasic en 1 red. Es posible hacerlo solo en el servidor? sin tener q actualizar todos los puestos?. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Instalar actualización de prog en VB en servido

Publicado por José Hernández Espinosa (27 intervenciones) el 25/12/2001 18:30:36
Hola,

Si entendí bien, supondré lo siguiente:

1.- Se desarolló una aplicación con VB y se instaló en cada equipo conectado a la red.
2.- NO quieres tener que instalar "manualmente" esta actualización ni otras futuras.

Hace tiempo, mi equipo de desarrollo tuvo que resolver un caso similar, y terminamos haciendo esto:

1.- Agregamos al EXE una rutina que buscaba actualizaciones de la aplicación en una ubicación pre-establecida en el servidor, comparando su versión contra la que estaba en el servidor.
2.- De encontrar una versión más reciente, notificaba al usuario y le preguntaba si deseaba actualizarse en ese momento.
3.- Si el usuario contestaba que sí, llamaba a otra aplicación que se encargaba solamente de eso.

Como verás, no es complicado. Lo único que se requiere es que tengas control sobre los recursos compartidos en el servidor.
Otra cosa, este tipo de solución funciona siempre y cuando no agregues algún componente adicional al EXE que se tenga que registrar en el equipo cliente, en cuyo caso, tendrás que correr el instalador de manera habitual.

Espero que estos comentarios sean de utilidad.

Saludos y Feliz Navidad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar