Visual Basic - COMO ABRIR UN CAJON PUNTO DE DINERO

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

COMO ABRIR UN CAJON PUNTO DE DINERO

Publicado por janed (1 intervención) el 16/07/2009 03:06:13
Hola amiguitos y amiguitas como les va
Amigos porfis . un favor sote , tengo un problema al abrir un cajón de dinero conectada a una impresora Epson punto de ventas , el problema se da porque esta impresora está conectada vía USB al CPU y no sé cual es el código que se usa para enviarlo a la impresora Epson y de allí se abra el cajón de dinero,
La verdad espero que me ayude con ese código, se los agradeceré toda la vida..
Yo pensaba que se cierre la venta y de allí una vez impreso el documento enviar el código para que se abra el cajón, porfis si es posible el envíeme el código de abrir la caja, lo necesito de verdad,.
Gracias de antemano a todos los programadores de este foro
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:COMO ABRIR UN CAJON PUNTO DE DINERO

Publicado por Pepe Puros (1 intervención) el 18/07/2009 21:18:31
Prueba a abrirlo con un Martillo.
Sino levantalo todo lo alto que puedas y tiralo al suelo con todas tus fuerzas. Seguro que se abre.
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COMO ABRIR UN CAJON PUNTO DE DINERO

Publicado por Fernando Flores (12 intervenciones) el 22/07/2009 06:24:38
se me ocirre así.

compartir impresora y asociarla a un LPT.

ESTO ANTES DE INICIAR LA APLICACION TALVEZ EN INICIO EJECUTAR

NET USE LPT1: \TUMAQUINATUIMPRESORA

Despues en el código

Public sub Abrircajon()
Open "LPT1" For Output As #1
Print #1, Chr(27) + Chr(112) + Chr(0) + Chr(100) + Chr(1)
CLOSE #1
end sub

o bien asi

Obviamente a este punto tu impresora estar Instalada
Aqui se usa el font llamado "control", que es para mandar comandos propios de las epson, para que funcione el tamaño de la letra debe ser 10

Public Sub AbrirCajonDeDinero()
Dim MiImpresora as Printer
For Each MiImpresora In Printers
If MiImpresora.DeviceName = "Epson TM-U950" Then
' Puse TM-U950 como ejemplo debe ser como se llame tu printer
Set Printer = MiImpresora
Printer.FontSize = 10
Printer.FontName = "control"
Printer.Print "A"
printer.EndDoc
endif
next
End Sub

Espero te sea de utilidad.

Fernando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COMO ABRIR UN CAJON PUNTO DE DINERO

Publicado por JANED (2 intervenciones) el 23/07/2009 00:03:42
Voy a probar, pero de antemano muchas gracias Fernando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COMO ABRIR UN CAJON PUNTO DE DINERO

Publicado por JEND (2 intervenciones) el 25/07/2009 15:32:32
Hola Fernando como te Ve.
Te Cuento que No Me FUNCIONO EL CODIGO , RECUERDA QUE LA COMPUTADORA NO TIENE LPT1. NO TRAJO ESE PUERTO SOLO PUERTOS USB, POR ESO TAMBIEN LE VENDIERON LA IMPRESORA EPSON PUNTO DE VENTAS CON CABLE USB.

ENTONCES ESE ES MI GRAN PROBLEMA, CUAL ES EL CODIGO PARA ABRIR EL CAJON DE DINERO QUE ESTA CONECTADA A LA IMPRESORA EPSON :USB

SI PUEDES CONSLTARME ES Y RESPONDERME OTRA VEZ O ALGUIEN MAS QUE QUIERA AYUDARME.PORFA. SI NO ES MUCHO PEDIR ME DEN UN CODIGO YA ECHO PARA QUE ME FUNCIONE YA QUE NO SOY MUY EXPERTA EN VISUAL BASIC PERO SI NESESITO EL CODIGO PARA TERMINAR EL PROYECTO. .. MUCHAS GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COMO ABRIR UN CAJON PUNTO DE DINERO

Publicado por miriam (1 intervención) el 05/08/2009 00:14:45
ola.. mira si tu impresora es una epson lo puedes acer mediante el driver.. ps el driver de la epson te da unas dlls con funciones para ellos es algo asi
Declare Function BiCloseMonPrinter Lib "EpsStmApi3.Dll" (ByVal nHandle As Integer) As Integer
Public Declare Function BiOpenDrawer Lib "EpsStmApi.Dll" (ByVal nHandle As Integer, ByVal drawer As Byte, ByVal pulse As Byte) As Integer

Dim nType As Integer = 2
' Dim AI As Integer
' AI = BiOpenMonPrinter(nType, strNamePrinter)
' BiOpenDrawer(AI, 1, 1)
' BiCloseMonPrinter(AI)

esto lo tengo yo.. pero soo soporta ciertos modelos de epson.. almenos la tmu 220 y 200 si funciona...
si kieres saber mas al respecto contactame
y te paso los manuales de esas api k tiene la epson...
yo tengo otro problema parecido... ps estoy con impresoras no epson y es con un cable convertidor lpt usb... pero no se como abrir el cajon...
tengo esto
Dim fw As IO.StreamWriter
LPTPORT = "lpt1"
LPTPORT = clsImpresoras.aaF_PortName("Star SP512 Line Mode Printer")
hPort = CreateFile(LPTPORT, GENERIC_WRITE, FILE_SHARE_WRITE, SA, OPEN_EXISTING, 0, 0)
hPortP = New IntPtr(hPort)
Safe = New Microsoft.Win32.SafeHandles.SafeFileHandle(hPortP, True)
Try
If Not Safe.IsInvalid Then
outFile = New System.IO.FileStream(Safe, IO.FileAccess.Write)
fw = New System.IO.StreamWriter(outFile)
fw.AutoFlush = True
fw.WriteLine(Chr(27) & Chr(112) & Chr(0))
'fw.Write(153, "Hola")
CloseHandle(hPort)
fw.Close()
End If
CloseHandle(hPort)
Catch ex As Exception

End Try

el problema es el nombre del puerto .. osea no se k poner si lpt o el k me obtiene y k pone como virtual al momento de conectar el cable.. si me puees ayudar te lo agradeceria...
se otra forma.. una donde tu generas un puerto pero no es muy bueno ee... asi k mejor contacame pa decirte como acerlo por driver esta sencillo y te evitas complicaciones

bye
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COMO ABRIR UN CAJON PUNTO DE DINERO

Publicado por DEOM (1 intervención) el 11/01/2019 17:20:19
se configura en panel de control
buscar la impresora
le das propiedades de impresora
perifericos
caja
abrir caja y ya
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COMO ABRIR UN CAJON PUNTO DE DINERO

Publicado por yumirsa (1 intervención) el 05/08/2009 00:46:33
alguien puede decirme como contactar a un usuario?? osea veo k un usuario da una respuesta o pregunta.. pero como le ago para ver su mail... por k el mensaje de k kiero contactarlo lo ara asta k consulte si ay respuesta en su pregunta vdd.. ayudenme por favor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COMO ABRIR UN CAJON PUNTO DE DINERO

Publicado por juan carlos (518 intervenciones) el 25/08/2009 06:22:03
Hola janet intenta con esto

Private Sub Command1_Click()
Abre_cajon
Printer.print "" 'Esta linea es para imprimir un espacio en blanco al final del ticket
Printer.EndDoc ' y con esta instruccion, se le da una instruccion a la impresora para que corte el papel
End Sub

Private Sub Abre_cajon()
Open "LPT1" For Output As #1
Print #1, Chr$(27); "p"; Chr$(0); Chr$(25); Chr$(250)
Close #1
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COMO ABRIR UN CAJON PUNTO DE DINERO

Publicado por Checate esto (1 intervención) el 15/10/2009 21:55:12
Mira Primero tienes que dar de alta la impresora con el driver original de la Epson.

segundo una ves dada de alta, entras a las propiedades de la impresora y en el apartado de
opciones de impresion esta la opcion para abir cajon de dinero ya sea al comentar a imprimir y al terminar de imprimir el documento.

para esto el cajon deve de estar conectado a la impresora atraves de un cable RJ12

y si mandas ai imprimir una pagina de prueva de la impresora veras que te abre el cajon sin ningun problema...

en tu codigo agrega una instruccion

printer.print chr$(7)
printer.end doc

espero te haya servido
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar