Visual Basic - Recuperar la ultima id introducida

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Recuperar la ultima id introducida

Publicado por Mensajero (2 intervenciones) el 16/07/2009 12:02:30
Saludos a todos.

Quisiera saber si alguien me podría decir como puedo recuperar la id del ultima INSERT echo, algo así como el 'mysql_insert_id()' de PHP.

GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Recuperar la ultima id introducida

Publicado por Julio Aguilar (69 intervenciones) el 16/07/2009 17:28:43
Con que base?

si es access o Sql yo mejor no ocupo el tipo autonumerico, en su lugar uso una tabla la cual me despacha la proxima llave, si es oracle ocupo una secuencia.

Pero puedes intentar, por que no se cual es el objetivo con una sentencia Max(llaveNumerica).

Es una idea.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Recuperar la ultima id introducida

Publicado por Mensajero (2 intervenciones) el 17/07/2009 01:11:48
Gracias Julio por tu respuesta.

Para este proyecto estoy utilizando MySql y lamentablemente el cliente es el que se encarga de poner la clave ya sea numérica o string, lo que implica que el sistema que me mencionas no sería del todos factible.

Alguien podría aportarme alguna otra idea?

GRACIAS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Recuperar la ultima id introducida

Publicado por JaImE GuErReRo (361 intervenciones) el 17/07/2009 16:46:12
entonces, tu maneja un contador interno, el cual te indique que registro es el ultimo ingresada. Bueno, aunque si en tu tabla grabas los campos de auditoria usuario creacion, usuario modificacion, fecha hora creacion, fecha hora modificacion, haciendo un max de la fecha hora de creacion o un order by desc puedes obtener el ultimo id ingresado.

Si no lo tienes, va a estar bien dificil que puedas conseguir que ultimo id ingreso manualmente el cliente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar