Visual Basic - Usar archivos DBF con VB

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Usar archivos DBF con VB

Publicado por Rosy (1 intervención) el 26/12/2001 15:23:33
Hola, primero que todo, nunca he hecho una aplicacion en VB y ahora, necesito hacer una pequeña aplicacion que use base de datos access y unos archivos en Formato .dbf que se encuentran en una aplicacion en Clipper y de la cual es preciso rescatar algunos datos. Se puede hacer esto ? y como se podria hacer ? Se tiene que utilizar ODBC? Aprovecho de pedir que me recomienden un buen manual de VB para alguien que se está iniciando en la programacion de VB.
Gracias por cualquier respuesta
Saludos desde Valparaiso - Chile
Rosy
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Usar archivos DBF con VB

Publicado por Reynaldo Herrera (67 intervenciones) el 26/12/2001 17:50:43
Te aconsejo que esos datos que tienes en formato DBF los conviertas a una tabla de access, para que los puedas manejar mejor. Yo lo he hecho con datacontrol, en la propiedad Conect seleccionas dbase III, en databasename el directorio donde se encuentra el archivo.dbf y en recordsource el nombre de la tabla.
luego con textbox los puedes enlazar

yo tambien estoy empezando en VB, prueba esto o mandame un mail con tus dudas y yo te ayudo.

bye
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar