Visual Basic - Mostrar mensajes mientras se llama a componente

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Mostrar mensajes mientras se llama a componente

Publicado por Ezequiel (8 intervenciones) el 04/08/2009 23:21:06
Hola, tengo que hacer una llamada a un componente dll y mostrar un mensaje tipo barra animada hasta que finalice la ejecucion de este componente. Esta componente a su vez llama a algunas stored procedure de SQL server 2000. Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Mostrar mensajes mientras se llama a componente

Publicado por Rolando (115 intervenciones) el 05/08/2009 00:54:54
No es posible poner barra a transacciones SQL , porque no se sabe a certeza el tiempo que demorara en ejecutarse , ahora si tienes varios llamados o ejecuciones con tu dll , entonces ponlos en lists
seria asi:

barra.max = 100

obj.ejecutarsql( " exec spProceso")
barra.value =barra.value+25
obj.ejecutarsql( " exec spProceso")
barra.value =barra.value+25
obj.ejecutarsql( " exec spProceso")
barra.value =barra.value+25
obj.ejecutarsql( " exec spProceso")

ahora poner en una sola ejecucion podrias poner in GIF animado haciendo referencia a la espera.

PD: Esto ultimo es lo mas recomendable aunque puedes optar por el clasifo puntero de espera.

saludos

Rolando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mostrar mensajes mientras se llama a componente

Publicado por Ezequiel (8 intervenciones) el 05/08/2009 00:58:32
Hola, gracias. La cuestion es que desde el .exe hago la llamada a una componente dll y es en el .exe donde deberia poner algun tipo de indicacion de que se esta ejecutando el proceso. Ya lo logre hacer con ado y un metodo de ejecucion asincrona pero no se como hacer con la dll.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mostrar mensajes mientras se llama a componente

Publicado por Rolando (115 intervenciones) el 05/08/2009 01:05:59
Pon la imagen gig o cambia el cursor JUSTO ANTES de llamar a tu dll pss
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar