Visual Basic - Find en ado usando like

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

Find en ado usando like

Publicado por Paco (90 intervenciones) el 03/01/2002 12:48:08
Hola a tod@s:
Me gustaria saber si se puede utilizar el metodo find conjuntamente con like cuando el campo sobre el que se quiere buscar es numerico, y si es asi como se utiliza .

Gracias....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

CREO QUE DEBES DE ESTUDIAR SQL Y VB

Publicado por El Tiko (97 intervenciones) el 10/01/2002 05:40:59
SALUDOS DESDE COSTA RICA...

Disculpa por el titulo del mensaje, kisas estes un poco confundido, hasta donde yo se el metodo find de un Objeto Recordset -Ya sea ADO o DAO- no permite insertar en el Instrucciones SQL con la Claupsula LIKE, despues esta Claupsula sirve para buscar expresiones tipo STRING donde por ejemplo kieres buscar Nombres ke empiecen con L
debes de realizar una instrucción algo así:

SELECT * FROM Clientes WHERE Clientes.Nombre Like "L%"

en el Like se pueden utilizar los famosos comodines, una explicación mas detallada de esto la puedes econtrar en la ayuda que trae MS Acces, y bueno el Acces dice ke debes utilizar esta instruccion

SELECT * FROM Clientes WHERE Clientes.Nombre Like "L*"
Pero en SQL lo ke vale es el % no el * -te lo digo porke esto me dio algunos dolores de cabeza una ves-

Para buscar valores numericos debes de utilizar los operadores > < >= <= que sirven para eso... :)

Bueno espero ke te ayude un poko en tu kofucion...

Suerte!

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar