Visual Basic - Ayuda por favor, ¿cuantos fines de semanas?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda por favor, ¿cuantos fines de semanas?

Publicado por José (21 intervenciones) el 02/09/2009 21:00:35
Hola a tod@s.

Mi consulta es como saber cuantos fines de semanas existen en un rango de fecha.

Se agradece de antemano la ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda por favor, ¿cuantos fines de semanas?

Publicado por Antoni Masana (79 intervenciones) el 03/09/2009 08:32:16
Se me ocurre lo siguiente:

1.- A la primera fecha buscas el lunes anterior, escepto si la fecha es de un lunes.

2.- A la segunda fecha buscas el domingo siguiente, escepto si ya es domingo.

3.- calcula la diferencia se dias entre las dos fechas obtenidas.

4.- Si la segunda fecha era un día anterior a fin de semana resta 6 a la diferencia.

5.- Divide entre 7 y el entero del resultado es el numero de fin de semanas.

Antes de hacer el programa has unas cuantas pruebas a mano con tramos cortos para comprobar que no este equivocado en mi planteamiento.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda por favor, ¿cuantos fines de semanas?

Publicado por José (21 intervenciones) el 03/09/2009 22:36:59
Hola Antoni.

Voy a ver que pasa, gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda por favor, ¿cuantos fines de semanas?

Publicado por jaime guerrero (361 intervenciones) el 04/09/2009 23:11:45
tio, tu pregunta es muy generica, ya que no explicas si son semanas calendario o si el primer día de la semana se cuenta desde la fecha de inicio.
si es lo ultimo, obtienes la cantidad de dias que hay en el rango de fechas y luego lo divides entre 7.

si es lo segundo, pues obtienes que dia de la semana es la fecha inicial, y a partir de ahi completas la primera semana. el resto es una suma de dias hasta que llegues a la fecha de fin.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar