Visual Basic - Sumar segundos a una hora

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Sumar segundos a una hora

Publicado por Katty (9 intervenciones) el 20/09/2000 00:00:00
Hola:

Quisiera saber si se puede sumar segundos a una hora específica, y si es así como lo hago?
Por ejemplo tengo en una variable tipo fecha/hora lo siguiente: 16:15:00 y quiero sumarle 1 segundo para que de 16:15:01.
O también 16:15:59 + 1 segundo = 16:16:00
Tengo que hacer algún tipo de validación para estos casos?

En fin, muchas gracias, hasta otra ocasión.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sumar segundos a una hora

Publicado por Enrique Monroy (7 intervenciones) el 20/09/2000 00:00:00
Hola, mira, no conozco ninguna funcion que algo semejante, pero puede que exista, lo que yo he hecho en estas ocaciones, es convertir toda la hora en segundos y así sumarle la cantidad de segundos que necesito agregarle y despues volverla a convertir a horas, minutos y segundos. Necesitas separar la cantidad de minutos de la hora origen y convertirlos a segundos (multiplicarlos por sesenta) y separar la cantidad de horas de la hora origen y convertirlos a segundos (multiplicarlos por 3600), de esta forma, sumas las cantidades de segundos y a esta cantidad le sumas la cantidad de segundos que le quieres agregar, despues conviertes la cantidad a horas, despues a minutos y sumas los segundos sobrantes, y asi obtienes la nueva hora resultante...

Espero que esto te ayude a orientarte...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sumar segundos a una hora

Publicado por drpc (15 intervenciones) el 20/09/2000 00:00:00
usa la funcion DateAdd para aumentar o disminuir
revisalo en la yuda... hay ejemplos practicos

sino escribeme a mi email
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar