Visual Basic - [API] Botonera de la Toolbar no muestra imagenes

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

[API] Botonera de la Toolbar no muestra imagenes

Publicado por Chelo (3 intervenciones) el 06/09/2009 07:03:31
Hola, estoy haciendo una aplicación en VB6 y estoy teniendo un problema, quiero crear una toolbar con las API, hasta ahi todo bien, pero cuando agrego los botones, estos no muestran la imagen.
Bueno, aqui el código que utilizo.

Public Function CreateToolbar(ByVal hWnd As Long) As Long
Dim hToolBar As Long , hImagelist As Long
Dim dwStyle As Long, dwExStyle As Long, iImgIndex(1) As Long
Dim ret As Long, tbb As TBBUTTON

dwExStyle = (WS_EX_TOOLWINDOW Or WS_EX_TRANSPARENT) And GetWindowLong(hWnd, GWL_EXSTYLE)
dwStyle = WS_CHILD Or WS_VISIBLE

hToolBar = CreateWindowEx(dwExStyle, "ToolbarWindow32", "tlbStandard", dwStyle, 0, 0, 500, 50, hWnd, 0, App.hInstance, ByVal 0&)

hImagelist = ImageList_Create(16, 16, ILC_COLOR32 Or ILC_MASK, 0, 0)

iImgIndex(0) = ImageList_AddIcon(hImagelist, LoadResPicture(101, vbResIcon))
iImgIndex(1) = ImageList_AddIcon(hImagelist, LoadResPicture(102, vbResIcon))

ret = SendMessage(hToolBar, TB_SETIMAGELIST, 0, hImagelist)

SendMessage hToolBar, TB_BUTTONSTRUCTSIZE, LenB(tbb), 0
ret = SendMessage(hToolBar, TB_SETBUTTONSIZE, 0, 16 + (16 * &H10000))

With tbb
.fsState = TBSTATE_ENABLED
.fsStyle = TBSTYLE_TRANSPARENT Or TBSTYLE_BUTTON
.idCommand = 1
.iBitmap = iImgIndex(0)
.iString = StrPtr(StrConv("BOTON 1", vbFromUnicode))
End With
ret = SendMessage(hToolBar, TB_ADDBUTTONS, 1, tbb)

With tbb
.idCommand = 2
.iBitmap = iImgIndex(1)
.iString = StrPtr(StrConv("BOTON 2", vbFromUnicode))
End With
ret = SendMessage(hToolBar, TB_ADDBUTTONS, 1, tbb)

SendMessage hToolBar, TB_AUTOSIZE, 0, 0

CreateToolbar = hToolBar
End Function
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Alguien tiene idea de en qué puedo estar fallando?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:[API] Botonera de la Toolbar no muestra imagene

Publicado por juan carlos (518 intervenciones) el 06/09/2009 20:10:02
hola Chelo de casualidad no se te olvido poner a los botones en modo grafico, no standard
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:[API] Botonera de la Toolbar no muestra imagene

Publicado por Chelo (3 intervenciones) el 07/09/2009 03:37:20
emmm.. como se hace eso? jaja

Me lo podrias enseñar si no es mucha molestia?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:[API] Botonera de la Toolbar no muestra imagene

Publicado por juan carlos (518 intervenciones) el 08/09/2009 05:13:47
hola chelo, si insertaste botones, command1, cada boton tiene la propiedad de estar en modo grafico o texto.
Selecciona el boton(command1 o como le pusiste)
en las propiedades de la derecha debajo de las formas, estan las propiedades del boton, en sus propiedades casi al ultimo hay una que dice Style y tiene las opciones de standard y graphical, pon el boton o los botones a graphical, y creo que eso solucionara el problema, si no, si quieres enviame el codigo para verlo a
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:[API] Botonera de la Toolbar no muestra imagene

Publicado por Chelo (3 intervenciones) el 09/09/2009 05:08:10
gracias por contestar carlos, pero no es la respuesta por que no utilizo los componentes de visual basic (command, list, combobox, textbox, etc) para crear la toolbar, ni siquiera uso el complemento comctrl.ocx que permite insertar toolbar, imagelist, statusbar, progressbar, etc... es todo mediante codigo que yo creo la toolbar por lo que no puedo establecer las propiedades desde la ventanita de propiedades del visual basic como tu dices.
Y el código, eso que postiee en la primer nota es todo, va, solo faltarian las declaraciones a las constantes y funciones api de windows. cuando la aplicacion se carga, empieza por el sub main() de un modulo, ese modulo carga el form1 y el form1, en el evento Load llama a la funcion CreateToolbar(hwnd) que está en la nota de arriba y no pasa mas nada ya que solo estoy testeando hasta que funcione y luego la introduciré en la aplicación final.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:[API] Botonera de la Toolbar no muestra imagene

Publicado por juan carlos (518 intervenciones) el 11/09/2009 05:05:49
ve a este lugar
http://www.recursosvisualbasic.com.ar/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar