Visual Basic - consulta sql de fecha

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

consulta sql de fecha

Publicado por ana isa (24 intervenciones) el 10/09/2009 02:24:15
hola chicos, aqui de nuevo en este foro que tanto me han ayudado y se los agradezco, ahora tengo un problemita:

quiero hacer una consulta en una tabla con fechas
necesito ke me diga cuales personas tienen mas de 31 dias atrazados de a acuerdo a la fecha de hoy

tengo solo esto, no se ke hago mal

Dim datesatraz As String
datesatraz = Date - 31
Set db = OpenDatabase("ortho.mdb")
SQL = "SELECT * FROM seg where prox_cita < '" & datesatraz & "'"

donde prox_cita es la fecha que vinieron la ultima vez

les agradezco su ayuda chicos, besos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:consulta sql de fecha

Publicado por juan carlos (518 intervenciones) el 10/09/2009 05:59:21
intentalo asi Ana
==================================
Dim datesatraz As Long
datesatraz = Date - 31
Set db = OpenDatabase("ortho.mdb")
SQL = "SELECT * FROM seg where prox_cita < '" & datesatraz & "'"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consulta sql de fecha

Publicado por ana (24 intervenciones) el 10/09/2009 16:48:28
le cambie lo que me dijiste pero sigue marcando el mismo error

no coinciden los tipos de datos en la expresion de criterios.

que estoy haciendo mal, todo se ve segun yo, bien :_(

lo uniko ke kiero es ke me muestre los registros ke tengan atrazados mas de 31 dias a partir de hoy. gracias por tu tiempo y ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consulta sql de fecha

Publicado por Pedro Luis (878 intervenciones) el 10/09/2009 17:06:14
Las fechas deben ir entre almohadillas
SQL = "SELECT * FROM seg where prox_cita < #" & datesatraz & "#"
y el formato debe ser americano o sea MM-DD-YYYY
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

aun no keda :__(

Publicado por ana (24 intervenciones) el 10/09/2009 18:42:33
uso una base de visual basic 2003 y aun no me deja
de hecho con el codigo

Dim datesatraz As Date
datesatraz = Date - 31
Label6.Caption = datesatraz

ahi si me pone en el label la fecha limite de 31 dias pasados a partir de hoy

pero si kiero usar esa fecha pasada para hacer la consulta ke me traiga los datos de las fechas anteriores. solo me muestra las fechas anteriores a hoy y no las de despues de la fecha de 31 dias pasados

Set db = OpenDatabase("ortho.mdb")
SQL = "SELECT * FROM seg where prox_cita < #" & datesatraz & "#"

aki lo ke se busca es ke en el sistema hacen una cita para cierta fecha, si pasan 31 dias de la fecha ke hicieron la cita, me me muestren kien es son lo ke se han pasado esos 31 dias
gracias chico deveras ke me ayudan mucho, pero sigo atorada en esto ke es lo mas importante de mi sistemita. besos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:aun no keda :__(

Publicado por jaime guerrero (361 intervenciones) el 11/09/2009 16:18:49
por lo visto estas perdida

visual basic 2003, no es una base de datos es una de las primeras versiones del lenguaje de programacion visual basic.net.

cuando te pregunto por base de datos, me refiero a que si usas access, sql server, mysql, oracle, db2, informix, fox, excel, etc, etc, etc.

Cada base de datos tiene su forma particular de manejar las fechas, si no indicas que tipo de base de datos usas va a estar dificil que se te ayude como debe de ser.

Otra, este es un foro de vb6 y no .net. Pero como ya esta iniciado el tema, sigue preguntando :P
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

error mio pero aun no keda

Publicado por ana isa (24 intervenciones) el 11/09/2009 17:33:26
cierto, cometi un error, no es base de datos de visual 2003, sino una de access 2003 .mdb

es ke tanto codigo y cosas de esas me confundio, jejej sorry

sigo con el problema, ya le he movido pero no sale, ayudenme plis
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

aun no keda :__(

Publicado por gerson (5 intervenciones) el 14/10/2013 01:00:30
ayudame ese mismo error tengo pero dime que pongo en el form load y si agrego texbox o dtpiker
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

A ver así

Publicado por Yo (49 intervenciones) el 11/09/2009 17:48:24
SQL = "SELECT * FROM seg where (Now() - prox_cita) > 31"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

funciono

Publicado por ana isa (1 intervención) el 11/09/2009 19:09:45
wooooow si funciono asi, muchisisisimas gracioas, no sabia ke existia ese de now, no enteni bien el code pero funciono muy bien, no veo porke se usa el simbolo de > si se debe ser menor a 31 dias del prox_cita pero funciona, muchisimas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Es por esto

Publicado por Yo (49 intervenciones) el 11/09/2009 22:07:24
Bueno, te explico.
Now( ) es una función que te devuelve la fecha actual.
La consulta lo que hace es obtener la diferencia (por eso estoy restando) EN DÍAS entre la fecha actual ( Now() ) y el campo de la cita.
Con eso filtrará los registros que tengan MÁS de 31 días (por eso el >) de diferencia con respecto a la fecha actual.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar