Visual Basic - Ocultar y mostrar cuando

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ocultar y mostrar cuando

Publicado por patricio (47 intervenciones) el 14/09/2009 20:03:43
Hola a todos
Estoy en una pequeña aplicaciòn y necesito ayuda con lo siguiente
Tengo un combobox (Combo2) el cual tiene la opcion de elegir 2 opciones (Camion aljibe o Camion con bins)
Posteriormente tengo 2 label y 2 textbox,

Bueno lo quiero hacer es que al elegir la opcion del combo2 "Camion con bins" aparescan en la pantalla los 2 label y los 2 textbox para ingresar unos numeros
Ahora cuando elija la opcion "Camion aljibe" quiero que los 2 label y 2 textbox desaparescan de pantalla.

Es posible hacer esto????
Favor si me pueden ilustrar con un ejemplo

Datos
ComoBox2
Label7
Label8
Text3
Text4
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ocultar y mostrar cuando

Publicado por energy (1 intervención) el 14/09/2009 22:36:45
hola puedes hacer esto

Private Sub Combo2_Click()
if combo2.List(combo2.ListIndex) = "Camion con bins" then

Label7.visible=true
Label8.visible=true
Text3.visible=true
Text4.visible=true

else

Label7.visible=false
Label8.visible=false
Text3.visible=false
Text4.visible=false

end if

End Sub

saludos y avisas si funciono o no
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ocultar y mostrar cuando

Publicado por patricio (47 intervenciones) el 14/09/2009 22:54:19
Estimado (a)
no me ha funcionado , no hace nada al elegir cualquiera de las opciones, tanto los label como los texbox aparecen en pantalla
Lo que si ha cambiado es que cuando limpio los datos con un commandbutton llamado "Borrar" desaparecen los label y text
Al correr nuevamente la aplicacion aparecen nuevamente
pero tengo que salir para que aparescan y la idea es que si al elejir "Camion Aljibe" desaparescan y al elegir la opcion "camion con bins" aparescan.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ocultar y mostrar cuando

Publicado por patricio (47 intervenciones) el 14/09/2009 22:56:55
Ahora si resulto, tenia un pequeño error en mi formulario
lo hacia en
Private Sub Combo2_Change()

y era en
Private Sub Combo2_Click()

Gracias por la ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ocultar y mostrar cuando

Publicado por energy (1 intervención) el 15/09/2009 00:10:47
me alegro que haya funcionado, de hecho yo te lo puse como funcion de click, alomejor no lo viste, y ademas no te dije :)

pasa buen dia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Commanbutton

Publicado por patricio (47 intervenciones) el 15/09/2009 04:02:59
Hola , yo de nuevo
Tengo el siguiente problema
Tengo 2 commanbutton
Ambos los tengo programado para calcular unos datos de produccion los cuales funcionan sin problemas.
Pero quiero hacer que el segundo commanbutton no se le pueda dar click mientras no se haya dado click al primero (Que quede como una condicion para continuar la aplicacion)

Una vez que se ha hecho click al commanbutton1 se active o desbloquee el commandbutton 2.
Me podras ayudar con esto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Commanbutton

Publicado por energy (1 intervención) el 15/09/2009 16:32:46
claro, es sencillo, en tu form selecciona el boton 2 y dale la propiedad de enabled a false

y al boton 1 le pones command2.enabled= true

con eso a menos ke presiones el boton 1, se ac tivara el boton 2 para darle seguimiento a tu programa, saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Commanbutton

Publicado por patricio (47 intervenciones) el 15/09/2009 20:57:41
Gracias enegy
Disculpa las molestias, sin embargo tengo otras consultas con respecto a una base de datos, existe la posibilidad de que me ayudes con esto a traves del msn????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Commanbutton

Publicado por energy (1 intervención) el 15/09/2009 22:45:54
claro que si, con todo gusto, mi msn es [email protected], ando conectado todo el dia, pon el tuyo para agregarte porsi acaso.
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Commanbutton

Publicado por Vict (1 intervención) el 04/08/2017 14:36:17
Hola, buenisima la ayuda. Consulta, yo estoy queriendo hacer que cuando le das click al boton , se oculte. Dado que es un formulario y el click es para convertirlo a PDF, no encuentro la opcion visible, hide o hidden, sabrian que se puede poner? Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ocultar y mostrar cuando

Publicado por ZAYURI (1 intervención) el 06/06/2018 18:40:23
Necesito crear un memorama pero no tengo idea de como hacerlo por que debe de mostrar una imagen y al momento de darle click daparesca otra y si no es la correcta que automáticamente se volte. Y no tengo idea de como hacerlo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Matt

RE:Ocultar y mostrar cuando

Publicado por Matt (2 intervenciones) el 08/08/2019 17:31:36
saqbrias como hacer que se cambie la imagen de jlabel un cierto tiempo pero si yo oprima un boton se cambie la siguiente imagen pero me muetre cuando tarde en oprimir e boton desde que salio la imagen
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Boton que regrese los datos

Publicado por Clara (1 intervención) el 13/04/2020 16:26:08
Holaaa, buenos días.
Podrás ayudarme por favor.
necesito configurar un botón que me regrese los datos del listbox cuanto ya se borraron.
Estoy trabajando en VisualBasic15.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ocultar y mostrar cuando

Publicado por jaime guerrero (29 intervenciones) el 15/09/2009 00:28:30
tienes que hacer esto

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
if ComoBox2 .text="Camion con bins" then
Label7.visible=true
Label8.visible=true
Text3.visible=true
Text4.visible=true
else
Label7.visible=false
Label8.visible=false
Text3.visible=false
Text4.visible=false
end if
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Matt

RE:Ocultar y mostrar cuando

Publicado por Matt (2 intervenciones) el 08/08/2019 17:29:26
sabrias como hacer que al oprimir sobre una imagen aparezca la otra que le sigue en la secuencia y mostrar cuanto tempo me tarde desde que aparecio la imagen hasta que oprimi
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ocultar y mostrar cuando

Publicado por max (1 intervención) el 23/08/2017 03:59:15
Espero te sirva yo lo hice asi otra vista del panorama que ya te ayudaron

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
Private Sub ComboBox1_SelectedIndexChanged(sender As Object, e As EventArgs) Handles ComboBox1.SelectedIndexChanged
    If ComboBox1.Text = "F" Then
        Label2.Visible = True
        Label3.Visible = False
    Else
        If ComboBox1.Text = "T" Then
            Label3.Visible = True
            Label2.Visible = False
        End If
    End If
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar